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Toyota Aygo 2014, llega la segunda generación

Toyota ha mostrado en el Salón de Ginebra su nuevo Aygo 2014, un modelo urbano de pequeñas dimensiones que comparte plataforma con el Peugeot 108 y el Citroën C1 y que llegará al mercado con un motor tricilíndrico de gasolina 1.0 VVT-i de 69 CV asociado a una caja de cambios manual o a una manual automatizada ‘X-Shift’. El pequeño japonés gana un aspecto más fresco y atrevido, además de una versión ‘Eco’ que baja el consumo de ciclo mixto de los 3,9 l/100 km.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Toyota Aygo 2014, llega la segunda generación

Toyota ha desvelado al ‘niño bonito’ de su stand en Ginebra, el Aygo. Se trata de la segunda generación del modelo, construido en su totalidad en la planta de la República Checa que comparte con el grupo PSA-Peugeot Citröen y de la que también salen de la cadena de montaje los Peugeot 108 y Citroën C1 –los tres modelos comparten plataforma-.

Lo primero que llama la atención del nuevo Aygo 2014 es su apariencia, que gana una estética que se ha autodenominado ‘J-Playful’. Este diseño está inspirado en la cultura juvenil japonesa, según se afirma desde el seno de la marca, adoptando unas formas estéticamente más llamativas, bajando la altura del techo y dominando en un primer vistazo un frontal en el que se forma una ‘X’. Toda la gama Aygo incorpora, además, de serie unos faros delanteros con lámparas halógenas que utilizan la tecnología ‘Poly-Ellipsoid System’, capaz de incrementar la amplitud y el alcancen de las luces.

Sus dimensiones cambian ligeramente con respecto al modelo de primera generación, con una longitud de 3.455 mm -25 más que antes-, una altura de 1.460 mm -5 menos que en el anterior, a pesar de que la altura interior se aumentan en 7 mm-, una anchura de 1.615 mm -8 mm más en ambos ejes- y una batalla mantenida de 2.340 mm. El maletero también gana en esta nueva generación, aumentando en 29 litros y con una volumen total de 168 litros.

Toyota Aygo 2014

El interior se beneficia de un aspecto más fresco, predominando una consola central trapezoidal multifunción con pantalla de 7 pulgadas, así como una mejora en la postura al volante.

En la búsqueda de la máxima personalización posible, el Toyota Aygo 2014 permite intercambiar de forma libre muchos de sus componentes, incluso pasados unos años desde la compra del vehículo. Pero, como aliciente, se ofrecen una serie de ‘paquetes’ tantos exteriores como interiores, como el ‘X-Cite’ que, con una carrocería de color ‘Naranja Pop’ y llantas de aleación de 15 pulgadas, añade el toque de máxima deportividad al urbano. También se puede optar por el ‘X-Clusiv’, que combina el color ‘Negro Midnight’ con los detalles cromados o por el ‘X-Pure’, pintado en ‘Blanco Cool’ y detalles cromados. Destaca, además, el acabado ‘X-Wave’, con un capota eléctrica de lona que dota al modelo de cierto aspecto de descapotable.

Bajo su capó, el nuevo Toyota Aygo cuenta con un motor de gasolina tricilíndrico 1.0 VVT-i de 69 CV que se asocia de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con opción de optar por la caja de cambios manual automatizada ‘X-Shift’, con tres modos de conducción: ‘Easy’ –cambio automático-, ‘Manual’ –cambio de marchas mediante las levas que hay tras el volante o mediante la palanca de cambios- y ‘Rear’ –marcha atrás-. Una versión ‘Eco’ –asociada al cambio manual- llega también a la gama, incorporando un desarrollo más largo de las marchas cuarta y quinta, unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura y el sistema Start & Stop, lo que le permite bajar los consumos de los 3,9 l/100 km -4,1 l/100 en el estándar-.

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