Publicidad

Toyota Avensis 2015, cambios técnicos y de imagen

Toyota presenta un renovado Avensis 2015 en el Salón de Ginebra. Leves cambios estéticos y diversas novedades técnicas y de equipamiento configuran las líneas maestras de la actualización de esta berlina del segmento D, sin olvidarnos de la disponibilidad de motores más eficientes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota Avensis 2015, cambios técnicos y de imagen

Rejuvenecimiento y actualización del Toyota Avensis 2015, cuya presentación en sociedad ha tenido lugar en el Salón de Ginebra. Desde el punto de vista estético, la berlina japonesa presenta como cambios más relevantes una parrilla frontal superior de aspecto más agresivo, nuevos faros de tipo led, paragolpes de nueva factura, grupos ópticos posteriores rediseñados y nuevos tipos de llantas de aleación en diámetros de 17 y 18 pulgadas.

Renovación mecánica

Motores más eficientes, todos ellos adaptados a la norma anticontaminante Euro 6 para la gama 2015 del Toyota Avensis. En Diesel, los conductores podrán elegir entre dos alternativas: el nuevo 1.6 D-4D de 112 CV (reemplaza al anterior 2.20 D-4D de 124 CV) y el 2.0 D-4D de 143 CV. Para el motor de 1,6 litros se declara un gasto medio de 4,1 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 108 g/km (11 g/km de CO2 menos que el anterior 2.0 D-4D de 124 CV), mientras que para la nueva unidad 2.0 D-4D de 143 CV se homologa un gasto medio de 4,5 l /100 km y 119 g/km de emisiones de CO2.

La oferta de gasolina del Avensis 2015 pasa a incluir el 1.6 VVT-i de 132 CV, el 1.8 VVT-i de 147 CV y el 2.0 VVT-i de 152 CV, para los que declaran un gasto medio de 6,1/100 km, 6,5 l/100 km y 6,9 l/100 km, respectivamente.

Toyota Avensis 2015 interiorLas suspensiones y la dirección del Toyota Avensis 2015 también se han revisado con el objetivo de mejorar tanto el confort de marcha como las aptitudes dinámicas de conducción.

Toyota Safety Sense

Toyota refuerza la seguridad de su Avensis 2015 con la presencia de nuevos asistentes para la conducción incluidos en el sistema global de seguridad Toyota Safety Sense. En este sistema se incluyen dispositivos como el pre-colisión, que incorpora advertencia de colisión frontal y función automática de frenado de emergencia, función de alerta de salida de carril y función automática de cambio de luces largas a cortas y viceversa.

El rediseño del interior del Avensis 2015 pretende brindar un ambiente más elegante, confortable y de mayor calidad, mientras que en términos de confort de marcha se han realizado diversos cambios para minimizar en la medida de los posible los niveles de ruidos y de vibraciones. En el capítulo de conectividad y entretenimiento, el Avensis podrá incorporar el nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Galería relacionada

Toyota Avensis 2015

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.