Publicidad

Toyota Auris Touring Sports, el espacio más tecnológico

Toyota ha desvelado más detalles de la primera versión con carrocería familiar del Auris. La nueva variante Auris Touring Sports presenta unas dimensiones algo mayores y un interior más versátil y amplio que la versión ya conocida de cinco puertas. Su debut oficial, en el Salón de Ginebra 2013.
Jorge Serrano -
Toyota Auris Touring Sports, el espacio más tecnológico

Toyota continúa añadiendo importantes cambios en su gama de modelos. En este caso, el protagonismo es para el nuevo Auris Touring Sports, la nueva variante con carrocería familiar del compacto japonés.

 

El nuevo Toyota Auris Touring Sports comparte plataforma con su hermano de cinco puertas. Cuenta con la misma distancia entre ejes -2.600 mm-, aunque presenta notables diferencia en otras cotas, con una longitud que alcanza los 4.555 mm, lo que significa un incremento de 285 mm en esta variante familiar. La anchura de 1.760 mm y la altura de 1.460 mm se mantienen.

 

Toyota Auris familiarLo que sí cambia en el nuevo Toyota Auris Touring Sports es la configuración del interior y el espacio disponible en el mismo. Lo que más llama la atención es el incremento en el volumen disponible en el maletero, pues se parte de 530 litros de capacidad (360 litros en la versión de cinco puertas), espacio que puede aumentar hasta los 1.658 litros si se abaten los asientos traseros. Cuando éstos están sin plegar, Toyota confirma una longitud útil de carga de hasta 1.115 mm, cifra que se incrementa hasta los 2.047 mm cuando se pliegan los asientos. La anchura para el transporte de carga es de 1.452 mm, mientras que la altura disponible se sitúa en los 890 mm.

 

El Toyota Auris Touring Sports también presenta otras diferencias reseñables, como es la colocación de la boca del maletero. Ésta se encuentra situada 100 mm más baja, lo que facilita su acceso tanto para guardar nuestros enseres en el maletero como para sacarlos del mismo. Esta versión familiar también destaca por diversas soluciones prácticas, tales como unos ganchos para sujetar el equipaje en el maletero, así como una toma de enchufe de 12 voltios también en la zona de carga.

 

En el capítulo mecánico, el Toyota Auris Touring Sports ofrecerá hasta cuatro alternativas mecánicas. En gasolina estarán disponibles el 1.33 Dual VVT-i de 99 CV y el 1.6 Valvematic de 132 CV, mientras que en Diesel también se podrá elegir el 1.4 D-4D de 90 CV. Como gran novedad, el Auris Touring Sports también se podrá elegir con la versión híbrida Hybrid Drive 136 CV, lo que le convierte en el primer vehículo con carrocería familiar con este tipo de tecnología que se ofrece en el mercado europeo.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.