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El Toyota Auris se renueva

El segmento C de los vehículos compactos dará la bienvenida al renovadísimo Toyota Auris. El modelo japonés tendrá el honor se de ser el único vehículo de este segmento en Europa en ofrecer tres tipos de tecnología en su oferta mecánica, estando disponible desde el momento de su lanzamiento una versión híbrida, dos motores de gasolina y dos propulsores Diesel.
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El Toyota Auris se renueva
El cambio estético del nuevo Toyota Auris es realmente notable, adoptando un estilo mucho más agresivo y juvenil respecto al anterior Auris. Su presentación en sociedad tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París de finales de septiembre, siendo una de las principales novedades de la firma japonesa en la muestra parisina.

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Así es el nuevo Toyota Auris

El nuevo Toyota Auris presenta unas dimensiones diferentes respecto al modelo al que sustituirá. Se anuncia una longitud de 4.275 mm (+30 mm que el Auris actual) y una altura de 1.460 mm (-55 mm respecto al actual), mientras la distancia entre ejes (2.600 mm) y la anchura (1.760 mm) no varían. Así, no sólo la carrocería es menos baja, también está más cerca del suelo el centro de gravedad del vehículo, que se rebaja casi 20 mm. De esta forma, desde Toyota aseguran que la dinámica de conducción del nuevo Auris se verá notablemente mejorada. Pero además de los apreciables cambios estéticos y de la variación en las dimensiones, Toyota ha trabajado intensamente en el factor aerodinámico en el nuevo Auris, con la incorporación de nuevos bajos semicarenados y deflectores en puntos estratégicos de la estructura de este compacto. El trabajo realizado es sensacional en primera instancia, ya que la firma nipona declara un Coeficiente Cx de sólo 0,28, una cifra muy buena si se tiene en cuenta la referencia en este capítulo dentro de la misma Toyota: el deportivo GT86 (Cx de 0,27). Esta notable mejora aerodinámica junto al menor peso del vehículo -según versiones, esta reducción de kilogramos puede variar entre los 30 y 40 kg- aseguran no sólo la mejora dinámica en la conducción ya mencionada, sino que también unos menores consumos y emisiones. El nuevo Toyota Auris llegará a los mercados con un total de cinco opciones mecánicas. Por encima de ellas y por el nivel de tecnología que implica, la más interesante será la HSD Hybrid de 136 CV con motor de gasolina 1.8, motor eléctrico y baterías de níquel e hidruro metálico. La capacidad de la batería no varía, aunque lo que sí cambia es su ubicación -ahora, colocada bajo los asientos traseros en lugar de ir colocada en el maletero y 15 mm más baja que la posición anterior para lograr un mejor reparto de pesos-. Al igual que el modelo actual, si las circunstancias de conducción lo permiten y el nivel de carga de la batería es el suficiente, el Auris HSD Hybrid podrá recorrer hasta dos kilómetros empleando únicamente la energía eléctrica de su motor.

Para aquellos que demanden los tradicionales motores de combustión interna, el nuevo Auris seguirá ofreciendo los mismos bloques ya conocidos, concretamente dos turbodiésel 1.4 y 2.0 y dos gasolina atmosféricos 1.33 VVT-i y 1.6 VVT-i. No se ha anunciado la potencia exacta de estas cuatro mecánicas, pero es de esperar que no varíe. De esta forma, estaríamos hablando de potencias de 90 y 126 CV para los Diesel 1.4 D-4D y 2.0 D-4D, mientras que los gasolina deberían rendir una potencia de 101 (1.33) y 132 CV (1.6) Según se aprecia en las imágenes, el nuevo Auris supone todo un salto de calidad hacia delante en la configuración del interior y en los materiales empleados. El salpicadero adopta un estilo más vertical, mientras que predomina el uso de aluminio y de cuero para las versiones más equipadas y lujosas. El puesto de conducción es ligeramente más bajo (-14 mm), mientras que los ocupantes de los asientos traseros contarán con mayor espacio disponible (+20 mm más para las rodillas). Por último, el volumen declarado de capacidad de almacenaje del maletero es de 360 litros, frente a los anteriores 350 litros. Hay que hacer hincapié en que la versión híbrida HSD también tendrá el mismo espacio disponible para la carga que el resto de variantes, debido a la reubicación de la batería antes mencionada. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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