Los 10 mejores coches del Salón de Barcelona 2013

La próxima e importante cita para los fanáticos del motor corresponde a la edición 2013 del Salón de Barcelona. Durante algo más de una semana, la Ciudad Condal se convertirá en la capital mundial del automóvil, con la presencia de algunos de los mejores coches del presente y del futuro más cercano.

Jorge Serrano

Los 10 mejores coches del Salón de Barcelona 2013
Los 10 mejores coches del Salón de Barcelona 2013

Apunta esta fecha en tu calendario: del 11 al 19 de mayo próximos, días en los que abrirá al público el Salón del Automóvil de Barcelona 2013, que se celebrará en el gran complejo de Fira de Barcelona del Recinto de Montjuic.

 

Por el momento y a falta aún de varios días para el comienzo del Salón de Barcelona 2013, hasta 22 marcas han confirmado su presencia. Los nombres de dichos fabricantes son los siguientes: Aston Martin, Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Volkswagen y Volvo.

 

De todos los coches que estarán presentes en el Salón de Barcelona 2013, a nuestro juicios éstos serán los diez más importantes. ¿Estás de acuerdo?

 

Audi S3 Sedán1. Audi A3 Sedan

La gama del Audi A3 estrena, por primera vez en su historia, una versión de carrocería de cuatro puertas. El nuevo Audi A3 Sedán presenta un moderno diseño de marcadas líneas coupé, todo un guiño a uno de sus principales rivales: el recién estrenado Mercedes CLA. En cuanto a motores, se lanzarán tres inicialmente -1.4 TFSI de 140 CV, 1.8 TFSI de 180 CV y 2.0 TDI de 150 CV. Para más adelante, está previsto la llegada de una versión aún más potente y salvaje, el S3 Sedan, con tracción quattro y 300 CV de potencia. Conoce a fondo este nuevo Audi A3 Sedán.

 

2. Seat León SC

El nuevo Seat León SC -o León de tres puertas- es una de las novedades más importantes para Seat en los últimos años. La oferta mecánica del nuevo Seat León SC es muy variada. En gasolina, del menos al más potente, se ofrecerán el 1.2 TSI de 86 CV, el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 122 CV, el 1.4 TSI de 140 CV y el 1.8 TSI de 180 CV; para los que prefieran el Diesel, estarán disponibles el 1.6 TDI de 90 CV, el 1.6 TDI de 105 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 184 CV. Más sobre el Seat León SC.

 

3. VW Polo R WRC y Golf GTI VII

El Polo R WRC de calle inspirado en la versión que compite en el Mundial de Rallyes será otra de las novedades interesantes que se podrán ver en el Salón de Barcelona. Con una estética parecida al coche de competición y con numerosos elementos técnicos propios de una versión deportiva, el Polo R WRC cuenta con un motor de gasolina 2.0 TSI de 220 CV. Además de esta variante 'hipervitaminada' del popular utilitario, el stand de Volkswagen también tendrá un hueco especial para el Golf GTI VII, de recién lanzamiento comercial. Más sobre el Polo R WRC y Golf GTI VII.

 

4. Nissan Leaf 2013

Nissan ha introducido más de un centenar de cambios en su modelo cien por cien eléctrico, el Leaf. La nueva gama de este vehículo de corte ecológico presenta mejoras aerodinámicas, un tiempo de carga menor, un comportamiento más ágil, un interior más confortable y una autonomía mayor. Más sobre el Nissan Leaf 2013.

 

5. Land Rover Range Rover Sport 

El nuevo Range Rover Sport no es exactamente un Range algo más corto, sino un Evoque con alma de puro Range Rover. Su interior puede contar con una configuración de siete asientos, mientras que para los amantes del más 4x4 más puro y extremo, se podrá adquirir con y sin reductora. En un primer momento, estará disponible con tres motores: un Diesel 3.0 V6 de 258 y 292 CV, la versión de gasóleo TDV8 de 339 CV y el gasolina 5.0 V8 Supercharged de 510 CV. Más sobre el nuevo Range Rover Sport

 

6. Jaguar F-Type 

El Jaguar F-Type es un descapotable de estética sumamente espectacular. Hay quienes lo consideran por diseño, tecnología y sensaciones a sus mandos como el heredero directo del mítico E-Type. En el capítulo mecánico, hay dos versiones V6 de 3 litros con compresor con 340 y 380 CV, así como un esplendoroso V8 también de compresor con 5 litros y 495 CV. Más sobre el Jaguar F-Type

 

Renault Captur7. Renault Captur

El Renault Captur es un automóvil muy importante para la industria española de automoción, ya que la factoría de Valladolid es la encargada de su producción. La base técnica de la que parte es la de un Clio, con una carrocería de líneas originales y con ciertos toques de SUV, aunque eso sí, no ofrecerá por el momento versiones de tracción total. Más sobre el Renault Captur

 

8. Mercedes GLA

Mercedes-Benz ataca de lleno el segmento de los SUV compactos con la puesta en escena del nuevo Concept GLA. De nuevo, el diseño es una de las principales bazas por las que apuesta la firma de la estrella, además de algunos elementos tecnológicos sorprendentes. Por estilo y dimensiones, sus rivales directos en el mercado son el Range Rover Evoque, el Audi Q3 y el BMW X1. Más sobre el Mercedes GLA

 

9. Kia Carens 

La tercera generación del Kia Carens no tiene nada que ver con el modelo al que reemplaza. Moderno, ágil y funcional, se presenta en configuración de cinco o siete plazas, con dos motores Diesel de 115 y 136 CV y un gasolina de 135 CV. Más sobre el Kia Carens.

 

10. Lancia Delta S

Lancia, en colaboración con la exclusiva firma de diseño y personalización italiana MomoDesign, han dado vida a la nueva edición especial Delta S. Esta variante del compacto italiano incorpora una serie de detalles estéticos diferenciadores, además de un completo equipamiento. En un principio, estará disponible en el mercado español con dos motores: los Diesel 1.6 Multijet de 120 CV y 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV.  Más sobre el Lancia Delta S.

 

 

Vídeo: El Salón de Barcelona 2013, a punto