Publicidad

Los diez mejores coches del Salón de Pekín 2014, exotismo sobre ruedas

La importancia de China como primer mercado automovilístico mundial ha llevado a la práctica totalidad de las marcas de coches a adaptar sus modelos a las particularidades y gustos de los conductores del gran gigante asiático. En este caso, el Salón de Pekín 2014 no ha defraudado por variedad y calidad de las novedades presentadas. Éste es nuestro Top 10.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los diez mejores coches del Salón de Pekín 2014, exotismo sobre ruedas

En 2009, China desbancó a Estados Unidos como el primer gran mercado del mundo y, desde entonces, lidera tanto la venta como la producción con más de 20 millones de unidades, según los últimos datos de 2013. Muchos vehículos de corte SUV, lujo, deportivos... el Salón de Pekín 2014 saca músculo frente a los salones celebrados en Europa y Estados Unidos. Ésta es nuestra selección con las 10 novedades más destacadas, nuestro Top Ten de Pekín 2014.

 

Citroën DS 6WRCitroën DS 6WR

Nuevo automóvil en la gama de lujo DS de Citroën con el estreno oficial del nuevo DS 6WR. Este nuevo vehículo de corte SUV se fabricará en la factoría china de Shenzhen, el mismo lugar que el DS5 y el DS 5LS, no confirmándose por el momento que este exótico DS 6WR se pueda vender en otros mercados que no sea el chino. La oferta mecánica del Citroën DS 6WR estará formada inicialmente por dos motores de gasolina de inyección directa turboalimentados, concretamente el 1.6 e-THP de 160 CV y el 1.6 THP de 200 CV, acoplados ambos a una caja de cambios automática de seis marchas y al sistema de tracción Grip Control, que modifica los parámetros de agarre de las ruedas delanteras según las condiciones de adherencia. Más sobre el Citroën DS 6WR.

 

Peugeot Exalt ConceptPeugeot Exalt Concept

El Peugeot Exalt es un espectacular prototipo que sienta las bases de una futura berlina y cuyo diseño hereda parte de las líneas estéticas del concept Onyx. Materiales de alta calidad y una tecnología motor HYbrid4 plug-in con una potencia total de 340 CV son sus principales señas de identidad. Más sobre el Peugeot Exalt

 

Daimler Denza EVDaimler Denza EV

La ‘joint venture’ entre Daimler y la empresa china BYD ha dado lugar el Denza EV, un eléctrico que promete una autonomía nada desdeñable de 300 kilómetros. Se venderá exclusivamente en el mercado chino y sus formas estéticas nos recuerdan a un compacto del segmento C, aunque eso sí, mucho más grande con algo más de 4,6 m de longitud. Más sobre el Daimler Denza EV.

 

Nissan Lannia ConceptNissan Lannia Concept

La novedad principal de Nissan en Pekín 2014 ha sido el concepto Lannia, un modelo sedán de aspecto futurista que supone el segundo proyecto que nace del centro de diseño creado en China en 2013. Su aspecto es muy parecido al anterior prototipo Nissan Friend-Me y, aunque no se espera que llegue a la producción en serie, la marca japonesa anuncia que ha pensado en los conductores de después de los años 80’ a la hora de desarrollarlo. Más sobre el Nissan Lannia Concept

 

Citroën C-XR ConceptCitroën C-XR Concept

Además del DS 6WR, la otra gran novedad SUV de Citroën en el Salón de Pekín 2014 corresponde al nuevo C-XR Concept, un prototipo que avanza las líneas maestras de un modelo de producción que desarrollarán de forma conjunta la propia Citroën y el fabricante chino Dongfeng Motor Group. Su tamaño es bastante compacto, con 4,26 m de longitud y, por el momento, su gama mecánica no se ha confirmado, aunque sí conocemos que la versión presentada en la capital china monta un motor de gasolina 1.6 THP de 160 CV que se combina con el sistema de tracción sobre las ruedas delanteras Grip Control. Más sobre el Citroën C-XR Concept.

 

Kia K4Kia K4

El Kia K4 es una nueva berlina media pensada específicamente para el mercado chino. A medio camino entre el K3 (Cerato o Forte) y el K5 (Optima) en lo que a tamaño se refiere, el nuevo Kia K4 se presenta con el motor ya conocido 1.6 GDI Turbo de gasolina bajo el capó. Más sobre el Kia K4.

 

Audi TT Offroad ConceptAudi TT Offroad Coupé

El prototipo Audi TT Offroad Concept adelanta las líneas maestras de un hipotético vehículo con el que la firma de los cuatro aros que reunir en un mismo coche lo mejor de un coupé deportivo con parte de las características de un SUV compacto. En cuanto a su tecnología, destaca su sistema híbrido enchufable, con una potencia máxima de 408 CV, un consumo medio estimado en 1,9 l/100 km y una autonomía en modo cien por cien eléctrico de 50 km. Más sobre el Audi TT Offroad Coupé.

 

BMW Vision Future Luxury ConceptBMW Vision Future Luxury Concept

Apuesta al lujo elevado al máximo exponente la que propone BMW con el prototipo Vision Future Luxury Concept. La marca alemana asegura que este concept supera todo lo visto incluso en el Serie 7, incorporando novísimos sistemas tecnológicos, como la iluminación por láser LaserLight, grupos ópticos traseros con tecnología Oled e interior a imagen y semejanza de la actual era digital, con pantalla táctil de gran resolución y una tablet extraíble. Más sobre el BMW Vision Future Luxury Concept.

 

Mercedes Concept SUV CoupéMercedes Concept Coupé SUV

El Mercedes-Benz Concept Coupé SUV es la nueva apuesta de la firma de la estrella en el segmento de los todocaminos de lujo. Con un diseño que nos recuerda al BMX X6, el Concept Coupé SUV puede sentar las bases de un futuro modelo de producción. ¿Será así el definitivo MLC? Tiempo al tiempo. Más sobre el Mercedes Concept Coupé SUV

 

VW Golf R400Volkswagen Golf R400

El prototipo Volkswagen Golf R400 podría estar en la calle mañana mismo porque toma elementos mecánicos ya disponibles en otros coches del Grupo Volkswagen. Tiene 400 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km por hora en 3,9 segundos, lo que le convierte en el Golf más bestia y salvaje del momento. Como ves, Volkswagen quiere que uno de sus mitos, el Golf, empiece a cobrar fuerza en un mercado tan importante como es el chino, y este concept es una buena prueba. Más sobre el VW Golf R400.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.