Publicidad

Hasta 60 nuevos SUV en 2018: Duster, Seat gran SUV, X2, Q8…

El año 2018 anuncia casi 60 novedades en el segmento de los SUV. Estos son a nuestro juicio los más destacados: Seat gran SUV, Dacia Duster, BMW X2, Audi Q8…
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hasta 60 nuevos SUV en 2018: Duster, Seat gran SUV, X2, Q8…

La palabra SUV va a estar muy presente a lo largo de todo el año 2018. Si en los últimos años, ha sido uno de los segmentos del automóvil que más ha crecido tanto en ventas como en número de novedades, este año que acabamos de estrenar asistiremos al estreno de modelos inéditos, nuevas generaciones, varias  actualizaciones… hasta el punto de que en diciembre se habrán presentado en torno a 60 modelos.

Hacer un exhaustivo repaso a las casi seis decenas de novedades SUV 2018 puede resultar una tarea casi hercúlea e interminable. Por ello, en este artículo vamos a centrarnos en los que son a nuestro juicio 10 mejores SUV del año. Antes de entrar en materia, también te avanzamos algunos nombres destacados que darán hablar muchísimo durante los próximos 12 meses. Saca tu bloc de notas de papel –o tu bloc digital de tu smartphone- para estar al tanto de todo lo que viene. ¡Es la guerra! BMW X4, BMW X5, VW T-Cross, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, Fiat 500X, Ford EcoSport, Subaru XV, Mitsubishi Eclipse Cross, DS 7 Crossback, Jeep Cherokee… son sólo algunos de los protagonistas de este año. A continuación, aquí tienes a nuestros 10 mejores SUV de 2018.

Seat gran SUV de 7 plazas

Seat SUV 7 plazasSi en 2016 la gran novedad de Seat en el segmento de los SUV fue el Ateca y en el 2017, la estrella ha sido el Arona, en 2018 el gran lanzamiento SUV de la firma española será un modelo más grande que el Ateca y con configuración interior de 7 asientos. Lo mejor de la plataforma técnica MQB del Grupo Volkswagen se pondrá al servicio de este esperado y deseado modelo. A nivel estructural, el Seat gran SUV de 7 plazas compartirá muchos elementos con el Skoda Kodiaq y el VW Tiguan Allspace. Por el momento, desconocemos la denominación final que adoptará, aunque hace unos meses Seat lanzó un concurso popular para elegir el nombre y estas fueron las alternativas finales: Alborán, Ávila, Aranda y Tarraco.

-Más sobre el Seat SUV de 7 plazas.

Dacia Duster 2018: el rey “low cost”, más y mejor

Dacia Duster 2018El Dacia Duster de nueva generación está a punto de desembarcar en el mercado español. La marca de bajo coste del Grupo Renault-Nissan mantiene gran parte de la esencia de un modelo con carácter y uno de los auténticos reyes de los automóviles low cost. En esta nueva entrega, la gran novedad reside en un interior más elaborado con materiales de mayor calidad tanto visual como real. Sus precios seguirán siendo igual de competitivos que los del modelo al que sustituye –desde 10.900 euros puedes comprar el Duster 2018-, se ofrecerá con cinco alternativas mecánicas (dos gasolina, dos Diesel y uno bi-fuel de gasolina/gas licuado de petróleo) y con dos tipos de tracción (4x4 y 4x4).

-Más información del Dacia Duster 2018.

BMW X2: llega en marzo

BMW X2En marzo de 2018, llegará a los concesionarios españoles el nuevo e inédito BMW X2, el nuevo miembro de la familia X de SUV de BMW que se une a los ya existentes X1, X3, X4, X5, X6 y futuro X7. Se fabricará empleando los métodos de construcción de los coches con motor transversal y tracción delantera del Grupo BMW, de tal manera que compartirá genes con los BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Grand Tourer, BMW X1 y Mini Countryman. En algunas versiones, también existirá la posibilidad de elegir la tracción total xDrive. Por el momento, no se contempla ninguna versión híbrida a corto plazo y su gama mecánica contemplará varias variantes de gasolina y Diesel con potencias que oscilarán entre los 140 y los 192 CV.

-Más información del BMW X2

Audi Q8: el A8 hecho SUV

Audi Q8Durante el último trimestre de 2018, se hará realidad el nuevo Audi Q8, el modelo de tipo SUV más lujoso en la gama de la firma de los cuatro aros. Se fabricará bajo los métodos de construcción de la plataforma de construcción MLB Evo del Grupo Volkswagen para automóviles con motor longitudinal, de tal forma que tendrá gran parte de la columna vertebral del Audi Q7, además de adoptar muchos elementos técnicos de otros gran SUV de la compañía, tales como el Porsche Panamera, el Bentley Bentayga e incluso el Lamborghini Urus. Respecto a los apartados mecánico, de seguridad y de conectividad/entretenimiento, el gran punto de partida para el desarrollo del nuevo Audi Q8 es la última generación del Audi A8, uno de los automóviles más modernos y avanzados de la actualidad.

-Más información del Audi Q8.

Citroën C4 Cactus: en abril y “sin airbumps”

Citroën C4 CactusUno de los modelos de tipo SUV con mayor personalidad en los últimos tiempos ha sido, sin duda alguna, el Citroën C4 Cactus. Sus piezas de protección especiales para la carrocería –denominadas como airbumps- han tenido multitud tanto de detractores como de defensores y, precisamente, estos airbumps vuelven a ser protagonista, puesto que esta profunda actualización pasan a ser de menor tamaño. Otros cambios de diseño en el exterior y en el interior sirven para renovar uno de los SUV pequeños más populares de nuestro mercado.

-Más información del Citroën C4 Cactus.

Hyundai Tucson 2018: lavado de cara

Hyundai Tucson 2018Si en 2017 ha sido el año de la profunda actualización de uno de los SUV superventas, el Nissan Qashqai, en 2018 también asistiremos a una gran renovación de otro “best-sellers”, el Hyundai Tucson. A nivel estético, el SUV surcoreano incorporará pequeños cambios en el exterior y en el interior, además de ofrecer nuevos colores y nuevos tipos de llantas de aleación. El equipamiento de conectividad y entretenimiento también recibe diversas mejoras (entre ellas, una nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas), mientras que a nivel mecánico también se esperan novedades, aunque por el momento, la marca Hyundai no ha confirmado nada al respecto, aunque la lógica hace pensar que pueda llevar alguno de los nuevos propulsores estrenados en la última generación del Hyundai i30, entre ellos, los nuevos de gasolina 1.4 T-GDi de cuatro cilindros y 140 CV y 1.0 T-GDi de tres cilindros y 120 CV.

-Más información del Hyundai Tucson 2018

Volkswagen Touareg: paso a la tercera generación

VW TouaregLa tercera generación del Volkswagen Touareg será una de las novedades estrella de la firma alemana en 2018. Según las últimas informaciones, junto al Arteon el nuevo Touareg será el otro gran buque insignia de la marca, con multitud de avanzados sistemas de seguridad, conectividad y entretenimiento. En cuanto a tamaño, se espera que su longitud se incremente hasta llegar casi a los 5 metros. A pesar de ser más grande, será un SUV más ligero (unos 50 kilogramos menos de media respecto al Touareg de segunda generación). A nivel de diseño, el estilo exterior de su carrocería podría adoptar elementos estéticos vistos en el prototipo T-Prime Concept y de la berlina Arteon, modelo del que adoptará muchos de los detalles del interior.

-Más información del VW Touareg

Volvo XC40: inteligente y tecnológico

Volvo XC40El Volvo XC40 es inédito en la gama SUV del fabricante escandinavo. Incorpora lo último de lo último en tecnología y seguridad de la firma sueca y, en esencia, los puedes considerar un XC60 e, incluso, un XC90 a escala. Motores de tres y cuatro cilindros tanto en Diesel y gasolina configurarán su gama mecánica. Este modelo estrena un interesante sistema para compartir el coche con otros usuarios, ya que, a través del smartphone y la app de Volvo y una llave inteligente, un mismo coche se puede autorizar para que lo conduzcan diferentes personas sin necesidad de utilizar una llave física. Basta que el propietario autorice vía telemática la operación para que otro usuario pueda disfrutar del coche durante el periodo seleccionado.

-Más información del Volvo XC40.

Lamborghini Urus: SUV súperdeportivo

Lamborghini UrusLa espera ha merecido la pena y en 2018 se comercializará el nuevo Lamborghini Urus, el segundo SUV en la historia del fabricante italiano, tras aquel peculiar LM002. Fiel a la tradición de la marca de Sant’Agata Bolognese, la deportividad y la furia correrán por las venas de este nuevo toro. En materia mecánica, incorpora la última evolución del motor 4.0 V8 biturbo del Grupo Volkswagen que rinde 650 CV. Este propulsor incorpora un eficiente sistema de desactivación de cuatro de los ocho cilindros. Acoplado a un cambio automático de convertidor de par de ocho marchas, las prestaciones son más propias de un superdeportivo que de un SUV de semejante tamaño, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

-Más información del Lamborghini Urus.

Honda CR-V 2018: con versión híbrida

Honda CR-V 2018En 2018, Honda también estrenará la nueva generación del CR-V, otro de los SUV más populares en el planeta. Además de los cambios estéticos que no serán nada radicales y de una mayor apuesta por los elementos de conectividad y de seguridad, en su gama destacará como gran novedad la incorporación de una interesante versión híbrida. Esta variante partirá del prototipo ya visto en el Salón de Frankfurt 2017. La gama se complementará con otra novedad mecánica, en este caso, con un motor de gasolina 1.5 Turbo VTEC cuyos datos de potencia aún no han sido desvelados (en el Civic, este motor rinde 182 CV).

-Más información del Honda CR-V 2018

También te puede interesar

Los 10 nuevos coches y SUV por los que merece la pena esperar

Todos los nuevos coches y SUV de Audi en 2018: A1, A6, Q3, Q8…

Los nuevos coches y SUV de BMW en 2018: X2, X4, Serie 3, Serie 8…

Todo lo que presentarán DS, Citroën y Peugeot en 2018: Cactus, 508, DS3 SUV…

 

 

Hacer un exhaustivo repaso a las casi seis decenas de novedades SUV 2018 puede resultar una tarea casi hercúlea e interminable. Por ello, en este artículo vamos a centrarnos en los que son a nuestro juicio 10 mejores SUV del año. Antes de entrar en materia, también te avanzamos algunos nombres destacados que darán hablar muchísimo durante los próximos 12 meses. Saca tu bloc de notas de papel –o tu bloc digital de tu smartphone- para estar al tanto de todo lo que viene. ¡Es la guerra! BMW X4, BMW X5, VW T-Cross, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, Fiat 500X, Ford EcoSport, Subaru XV, Mitsubishi Eclipse Cross, DS 7 Crossback, Jeep Cherokee… son sólo algunos de los protagonistas de este año. A continuación, aquí tienes a nuestros 10 mejores SUV de 2018.

Seat gran SUV de 7 plazas

Seat SUV 7 plazasSi en 2016 la gran novedad de Seat en el segmento de los SUV fue el Ateca y en el 2017, la estrella ha sido el Arona, en 2018 el gran lanzamiento SUV de la firma española será un modelo más grande que el Ateca y con configuración interior de 7 asientos. Lo mejor de la plataforma técnica MQB del Grupo Volkswagen se pondrá al servicio de este esperado y deseado modelo. A nivel estructural, el Seat gran SUV de 7 plazas compartirá muchos elementos con el Skoda Kodiaq y el VW Tiguan Allspace. Por el momento, desconocemos la denominación final que adoptará, aunque hace unos meses Seat lanzó un concurso popular para elegir el nombre y estas fueron las alternativas finales: Alborán, Ávila, Aranda y Tarraco.

-Más sobre el Seat SUV de 7 plazas.

Dacia Duster 2018: el rey “low cost”, más y mejor

Dacia Duster 2018El Dacia Duster de nueva generación está a punto de desembarcar en el mercado español. La marca de bajo coste del Grupo Renault-Nissan mantiene gran parte de la esencia de un modelo con carácter y uno de los auténticos reyes de los automóviles low cost. En esta nueva entrega, la gran novedad reside en un interior más elaborado con materiales de mayor calidad tanto visual como real. Sus precios seguirán siendo igual de competitivos que los del modelo al que sustituye –desde 10.900 euros puedes comprar el Duster 2018-, se ofrecerá con cinco alternativas mecánicas (dos gasolina, dos Diesel y uno bi-fuel de gasolina/gas licuado de petróleo) y con dos tipos de tracción (4x4 y 4x4).

-Más información del Dacia Duster 2018.

BMW X2: llega en marzo

BMW X2En marzo de 2018, llegará a los concesionarios españoles el nuevo e inédito BMW X2, el nuevo miembro de la familia X de SUV de BMW que se une a los ya existentes X1, X3, X4, X5, X6 y futuro X7. Se fabricará empleando los métodos de construcción de los coches con motor transversal y tracción delantera del Grupo BMW, de tal manera que compartirá genes con los BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Grand Tourer, BMW X1 y Mini Countryman. En algunas versiones, también existirá la posibilidad de elegir la tracción total xDrive. Por el momento, no se contempla ninguna versión híbrida a corto plazo y su gama mecánica contemplará varias variantes de gasolina y Diesel con potencias que oscilarán entre los 140 y los 192 CV.

-Más información del BMW X2

Publicidad

Audi Q8: el A8 hecho SUV

Audi Q8Durante el último trimestre de 2018, se hará realidad el nuevo Audi Q8, el modelo de tipo SUV más lujoso en la gama de la firma de los cuatro aros. Se fabricará bajo los métodos de construcción de la plataforma de construcción MLB Evo del Grupo Volkswagen para automóviles con motor longitudinal, de tal forma que tendrá gran parte de la columna vertebral del Audi Q7, además de adoptar muchos elementos técnicos de otros gran SUV de la compañía, tales como el Porsche Panamera, el Bentley Bentayga e incluso el Lamborghini Urus. Respecto a los apartados mecánico, de seguridad y de conectividad/entretenimiento, el gran punto de partida para el desarrollo del nuevo Audi Q8 es la última generación del Audi A8, uno de los automóviles más modernos y avanzados de la actualidad.

-Más información del Audi Q8.

Citroën C4 Cactus: en abril y “sin airbumps”

Citroën C4 CactusUno de los modelos de tipo SUV con mayor personalidad en los últimos tiempos ha sido, sin duda alguna, el Citroën C4 Cactus. Sus piezas de protección especiales para la carrocería –denominadas como airbumps- han tenido multitud tanto de detractores como de defensores y, precisamente, estos airbumps vuelven a ser protagonista, puesto que esta profunda actualización pasan a ser de menor tamaño. Otros cambios de diseño en el exterior y en el interior sirven para renovar uno de los SUV pequeños más populares de nuestro mercado.

-Más información del Citroën C4 Cactus.

Hyundai Tucson 2018: lavado de cara

Hyundai Tucson 2018Si en 2017 ha sido el año de la profunda actualización de uno de los SUV superventas, el Nissan Qashqai, en 2018 también asistiremos a una gran renovación de otro “best-sellers”, el Hyundai Tucson. A nivel estético, el SUV surcoreano incorporará pequeños cambios en el exterior y en el interior, además de ofrecer nuevos colores y nuevos tipos de llantas de aleación. El equipamiento de conectividad y entretenimiento también recibe diversas mejoras (entre ellas, una nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas), mientras que a nivel mecánico también se esperan novedades, aunque por el momento, la marca Hyundai no ha confirmado nada al respecto, aunque la lógica hace pensar que pueda llevar alguno de los nuevos propulsores estrenados en la última generación del Hyundai i30, entre ellos, los nuevos de gasolina 1.4 T-GDi de cuatro cilindros y 140 CV y 1.0 T-GDi de tres cilindros y 120 CV.

-Más información del Hyundai Tucson 2018

Publicidad

Volkswagen Touareg: paso a la tercera generación

VW TouaregLa tercera generación del Volkswagen Touareg será una de las novedades estrella de la firma alemana en 2018. Según las últimas informaciones, junto al Arteon el nuevo Touareg será el otro gran buque insignia de la marca, con multitud de avanzados sistemas de seguridad, conectividad y entretenimiento. En cuanto a tamaño, se espera que su longitud se incremente hasta llegar casi a los 5 metros. A pesar de ser más grande, será un SUV más ligero (unos 50 kilogramos menos de media respecto al Touareg de segunda generación). A nivel de diseño, el estilo exterior de su carrocería podría adoptar elementos estéticos vistos en el prototipo T-Prime Concept y de la berlina Arteon, modelo del que adoptará muchos de los detalles del interior.

-Más información del VW Touareg

Volvo XC40: inteligente y tecnológico

Volvo XC40El Volvo XC40 es inédito en la gama SUV del fabricante escandinavo. Incorpora lo último de lo último en tecnología y seguridad de la firma sueca y, en esencia, los puedes considerar un XC60 e, incluso, un XC90 a escala. Motores de tres y cuatro cilindros tanto en Diesel y gasolina configurarán su gama mecánica. Este modelo estrena un interesante sistema para compartir el coche con otros usuarios, ya que, a través del smartphone y la app de Volvo y una llave inteligente, un mismo coche se puede autorizar para que lo conduzcan diferentes personas sin necesidad de utilizar una llave física. Basta que el propietario autorice vía telemática la operación para que otro usuario pueda disfrutar del coche durante el periodo seleccionado.

-Más información del Volvo XC40.

Publicidad

Lamborghini Urus: SUV súperdeportivo

Lamborghini UrusLa espera ha merecido la pena y en 2018 se comercializará el nuevo Lamborghini Urus, el segundo SUV en la historia del fabricante italiano, tras aquel peculiar LM002. Fiel a la tradición de la marca de Sant’Agata Bolognese, la deportividad y la furia correrán por las venas de este nuevo toro. En materia mecánica, incorpora la última evolución del motor 4.0 V8 biturbo del Grupo Volkswagen que rinde 650 CV. Este propulsor incorpora un eficiente sistema de desactivación de cuatro de los ocho cilindros. Acoplado a un cambio automático de convertidor de par de ocho marchas, las prestaciones son más propias de un superdeportivo que de un SUV de semejante tamaño, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

-Más información del Lamborghini Urus.

Honda CR-V 2018: con versión híbrida

Honda CR-V 2018En 2018, Honda también estrenará la nueva generación del CR-V, otro de los SUV más populares en el planeta. Además de los cambios estéticos que no serán nada radicales y de una mayor apuesta por los elementos de conectividad y de seguridad, en su gama destacará como gran novedad la incorporación de una interesante versión híbrida. Esta variante partirá del prototipo ya visto en el Salón de Frankfurt 2017. La gama se complementará con otra novedad mecánica, en este caso, con un motor de gasolina 1.5 Turbo VTEC cuyos datos de potencia aún no han sido desvelados (en el Civic, este motor rinde 182 CV).

-Más información del Honda CR-V 2018

También te puede interesar

Los 10 nuevos coches y SUV por los que merece la pena esperar

Todos los nuevos coches y SUV de Audi en 2018: A1, A6, Q3, Q8…

Los nuevos coches y SUV de BMW en 2018: X2, X4, Serie 3, Serie 8…

Todo lo que presentarán DS, Citroën y Peugeot en 2018: Cactus, 508, DS3 SUV…

 

 

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.