Publicidad

Los 70 coches y SUV eléctricos que llegan hasta 2025: calendario

El futuro ya está aquí. Entre 2018 y 2025 hay confirmadas ya más de 70 nuevos coches y SUV eléctricos que llegarán al mercado. Aquí tienes el calendario más completo con todas las novedades.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los 70 coches y SUV eléctricos que llegan hasta 2025: calendario

A pesar de todas las carencias que a día de hoy todavía existen en infraestructuras y oferta, al final será inevitable: la electricidad se convertirá en pocos años en la propulsión de nuestra movilidad. Lo vemos en cada nuevo lanzamiento, lo escuchamos al hablar con cada ingeniero de los principales fabricantes, lo padecemos con las nuevas normas medioambientales que las administraciones empiezan a aplicar (o a anunciar) y lo confirmamos con cada plan de novedades que descubrimos en las principales marcas de automóviles.

BMW i5

Sí, porque si recapitulamos hoy todos los nuevos coches que ya sabemos que pondrán en el mercado cada marca, ¡nos salen ya más de 70 novedades que llegarán en los próximos 7 años! Cifra sin duda que hará inundar el mercado de coches puramente eléctricos, alimentados por baterías… o incluso pilas de hidrógeno, como por ejemplo ya anuncia Hyundai en un nuevo SUV que llegará en 2018 y que debería ser del tamaño del Tucson. En este enlace encontrarás más información.

¿Qué marcas liderarán el mercado de coches eléctricos?

Uno de los grandes interrogantes será descubrir qué marcas liderarán en los próximos años el mercado puramente eléctrico. Nissan ha conseguido posicionarse muy bien en la gama, y en 2018 atacará con mucha más fuerza con una nueva generación del Leaf que nada tiene que ver con el actual. Mejor aerodinámica, más tecnología, más aerodinámica… promete mucho. También BMW llega con fuerza a la nueva era, y con un BMW i3 2018 que anuncia grandes mejoras para el próximo año, más potencia… ¡y hasta una versión deportiva S! A este importante modelo sumará nuevas variantes eléctricas del X1, X3, un nuevo i5, un SUV grande eléctrico… Sí: los SUV también acapararán mucho protagonismo en este nuevo sistema de propulsión. La tercera marca bien asentada podemos decir que es Renault, quien a su Zoe añadirá ya un pequeño SUV eléctrico en 2019 del tamaño del Captur.

Sin embargo, más fuerte parece que entran ahora a escena dos importantes marcas: Mercedes y Volkswagen. De hecho, las dos anuncian ya el lanzamiento de submarcas propias que presentarán toda una ofensiva de nuevos coches y SUV eléctricos hasta 2025. Daimler, para empezar, anuncia inversiones de al menos 11.000 millones de euros para capacidad de producción de coches, motores y baterías para la propulsión eléctrica. Su submarca se llamará EQ, y su primer modelo será el EQC: un SUV que llegará en 2019, del tamaño del GLC (unos 4,65 metros), capaz de rendir unos 400 CV con dos motores eléctricos. La autonomía prevista no será menor ya de 500 km. En los siguientes años llegarán ya un sedán, un coupé, un compacto… y más SUV de distinto tamaño.

Mercedes EQCVolkswagen, por su parte, quiere enterrar el Dieselgate con su nueva gama (o submarca) ID. Prevé lanzar un nuevo modelo por año, empezando ya en 2019 con un compacto del tamaño del Golf (ID EV): debería ofrecer también 500 km de autonomía eléctrica y ser capaz de cargar el 80 por ciento de las baterías en sólo media hora. A este coche de volumen se sumará luego el ID Crozz, un SUV con 300 CV del tamaño del Tiguan Allspace y que anuncia una gran practicidad y espacio. Y más adelante llegarán ya variantes familiares… como la reencarnación del Bulli que tanto esperamos.

Todos contra Tesla

Curioso lo de Tesla. Hoy prácticamente con uno o dos coches en su gama, sin implantación en la mayoría de países… pero con todos los fabricantes anunciando respuestas contra la marca. Tiene ya nombre, y pronto tendrá “coche”: el Tesla Model 3 se anuncia para finales de 2018 o inicios de 2019 a un precio más asequible: por debajo de 35.000-40.000 euros y con unos 350 km de autonomía eléctrica. Está llamado a popularizar y revolucionar este mercado. Lo veremos.

Tesla Model 3Frente a ella Porsche desarrollará un Mission E y un SUV eléctrico, Seat pondrá en el mercado un compacto del estilo del León, Opel mantendrá su Ampera-e dispuesto a ganar terreno, Peugeot se adentrará en la tecnología también con compactos y SUV, igual que Citroën, Honda, Mazda, DS, Skoda, Volvo, Alfa Romeo… No faltará nadie. Os dejamos ya con el calendario previsto de lanzamientos por cada año hasta 2025. Hay más de 70 novedades.

Las novedades de 2018

MARCA MODELO
Audi Q8 e-tron
BMW i3 e i3S
Hyundai Kona eléctrico
Hyundai SUV de pila de combustible
Honda Clarity EV
Nissan Leaf 2018
Opel Amperea-e
Tesla Model 3

Las novedades de 2019

MARCA MODELO
Audi Q2 EV
BMW X1 EV
DS 7 Crossback EV
Mercedes EQC Crossover
Mazda EV Crossover Compacto
Mini EV
Mitusbishi EV
Peugeot EV Compacto
Porsche Mission-E
Renault Kwid EV
Seat mini EV
Tesla Roadster
Volkswagen ID EV

Las novedades de 2020

MARCA MODELO
Bentley EXP12 Speed e6
BMW X3 225e
Citroën EV Aircross
DS EV compacto
Honda Insight EV
Maserati Alfieri
Mercedes EQ Sedan
Porsche EV SUV
Seat Cupra EV
Skoda Vision E
Suzuki Mini EV
Tesla Model Y
Toyota C-HR EV
Volkswagen ID Crozz

Las novedades de 2021

MARCA MODELO
BMW i-NEXT
Citroën EV Compacto
DS EV Sedán
Genesis EV Sedán
Mercedes EQ Compacto
Peugeot EV Crossover
Porsche EV Sedán-Coupé
Skoda mini EV
Tesla Model P (pick-up)
Volkswagen ID Lounge

Las novedades de 2022

MARCA MODELO
Alfa Romeo EV Compacto
BMW i5
Citroën EV SUV
Honda Compacto EV
Ford Crossover Compacto EV
Mercedes EQ SUV
Tesla Type II MPV

Las novedades de 2023

MARCA MODELO
Alfa Romeo EV Crossover
BMW i8 EV
Fiat EV Compacto
Maserati EV Crossover
Mercedes EQ Sedán-Coupé
Toyota mini EV
Volkswagen ID Aero E

Las novedades de 2024

MARCA MODELO
Audi R8 e-tron
Citroën EV Familiar
DS "Lifestyle" EV
Fiat EV Sedán
Honda Crossover EV
Lamborghini Vitola EV
Mercedes EQ MPV
Mitsubishi Crssover EV
Opel Crossover EV
Suzuki Crossover EV
Volvo Crossover EV

Las novedades de 2025

MARCA MODELO
Alfa Romeo EV Sedán
BMW EV SUV Grande
Fiat EV SUV
Volkswagen ID Buzz
Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.