De rudos modelos, robustos y muy poderosos en el mundo off road, Land Rover y Jeep han ido evolucionando hacia gamas, todavía muy polivalentes y con un gran espíritu 4x4, pero con modelos cada día más cómodos, tecnológicos y sofisticados. Especialmente Land Rover, convertida hoy de la mano de Jaguar en una marca de referencia incluso en el universo de los SUV gracias a su exitoso Range Rover Evoque.
2019, por tanto, seguirá incidiendo en esta evolución, introduciendo además en el caso de Jeep otro componente más: el inicio de la electrificación en la marca. Land Rover por su parte afronta un año vital en la marca, con dos estrenos importantísimos: el del mencionado Evoque y el del mítico Defender, transformado en un modelo completamente distinto. Te contamos todas sus novedades, coche a coche. O, mejor dicho, SUV a SUV.
Jeep Renegade Plug-in Hybrid: finales 2019/inicios 2020
El Jeep Renegade, uno de los modelos más exitosos de la marca en los últimos tiempos, estrena sistema híbrido enchufable para conformar un SUV de lo más atractivo. El conjunto lo formarán un motor 1.3 de gasolina, un propulsor eléctrico y una batería de iones de litio, siendo la potencia máxima del conjunto “de entre 190 y 241 CV", con una autonomía eléctrica “en torno a 50 km". En el enlace que sigue te contamos todo lo que sabemos de él hasta el momento.
Más información | Jeep Renegade Plug-in Hybrid
Jeep nueva gama S: a la venta en primavera
Antes eso sí del nuevo Renegade PHEV, Jeep estrena en el mercado una nueva edición especial disponible en sus modelos Cherokee, Grand Cherokee y Compass. Denominada S, supone una pintura específica, detalles de diseño distintivos, llantas exclusivas y un equipamiento más completo. Todo, para que sus SUV resulten comercialmente todavía más interesantes.
Jeeo Compass Night Eagle: a la venta en primavera
Y también en esta primavera llega al mercado una serie muy especial en el Jeep Compass. Se trata de la edición especial Night Eagle, que presenta un tratamiento específico con numerosos detalles en negro, incluidas sus llantas de 19 pulgadas. Le anima un motor 1.4 de gasolina de 140 CV de potencia.
Más información | Jeep Compass Night Eagle
Jeep Cherokee Trailhawk: a la venta en abril
Con todo el hardware todoterreno Jeep, neumáticos especiales en llantas de 17 pulgadas, ángulos de ataque y salida agresivos, placas protectoras y parachoques delantero y trasero exclusivos, llega al Cherokee la nueva versión Trailhauwk. Además, estrena también un kit de elevación de fábrica de 2 centímetros. Su motor es un 2.0 de gasolina, con nada menos que 270 CV.
Range Rover Evoque: ya a la venta
Y de Jeep, pasamos a Land Rover, que tiene previstas pocas, pero muy importantes novedades. Sin duda, comercialmente la más interesantes y vital para la compañía es el estreno de la nueva generación del Range Rover Evoque. Con dos bloques de 2.0 litros sobrealimentados, uno diésel y otro gasolina, se configuran en el SUV hasta seis versiones diferentes, con 200, 250 y 300 CV en gasolina, y 150, 180 y 240 CV en el caso de los modelos de gasóleo. Todas las versiones con cambio automático de 9 velocidades vienen ligadas a un sistema micro híbrido de 48 voltios. Ya lo hemos podido probar, y en el siguiente enlace encontrarás toda la información y las novedades del nuevo Range Rover Evoque.
Más información | Range Rover Evoque 2019
Land Rover Defender: a la venta en diciembre
De esta mítica denominación Defender, toda una leyenda en el mundo todoterreno, solo va a quedar, prácticamente, su nombre. A finales de año el modelo estrena una completamente nueva generación, que lleva meses causando una gran expectación. Todas las anticipaciones dan por hecho que el Defender crecerá como una gran familia dentro de la marca, integrando carrocerías de lo más desenfadadas. En el enlace que sigue te contamos todo lo que sabemos de este nuevo modelo y las fotos que nos adelanta nuestro ilustrador Schulte.
Más información | Land Rover Defender 2019