Todos los coches con etiquetas CERO y ECO que vende Mercedes en España

La llegada del Mercedes C 300 e amplía la oferta de coches con etiqueta Cero emisiones y ECO que los germanos venden en España. Repasamos toda su gama.
Todos los coches con etiquetas CERO y ECO que vende Mercedes en España
Todos los coches con etiquetas CERO y ECO que vende Mercedes en España

Poco a poco, las grandes firmas siguen renovando su flota con alternativas electrificadas. En mayor o menor medida, los constructores están aumentando su gama con modelos que les ayudan a bajar emisiones globales, pagar menos por sus incumplimientos y, además, dar pasos hacia un futuro que se prevé completamente eléctrico.

Publicidad

En el caso de Mercedes, el último en llegar a nuestro país ha sido el Clase C 300 e, la opción híbrida enchufable de la berlina, cuyos pedidos ya están siendo entregados. Este modelo rivalizará con el nuevo BMW 330e y se posiciona como una gran alternativa para quien combina largos viajes con trayectos diarios en ciudad y necesita, por tanto, una etiqueta que le garantice librarse de las restricciones.

Así, el Mercedes C 300 e forma parte de la familia EQ Power, aquellos vehículos con etiqueta Cero emisiones obtenida mediante la hibridación enchufable. Por otro lado, la denominación EQ dará cobijo a las versiones plenamente eléctricas y, por último, los EQ Boost son aquellos que cuentan con hibridación suave de 48 voltios y, por tanto, etiqueta ECO.

Todos los coches con etiquetas CERO y ECO que vende Mercedes en España

El primer Mercedes plenamente eléctrico es el EQC

Los Mercedes EQ

De momento sólo está disponible el Mercedes EQC 400 4MATIC como vehículo completamente eléctrico, pero pronto llegarán más. De momento, el EQC de Mercedes rivaliza con el Audi e-tron por convertirse en el SUV eléctrico de referencia, pero ya se ha rumoreado que el próximo GLA contará con una versión libre de emisiones.

Publicidad

Estamos hablando de un vehículo que entrega 300 kW de potencia, unos 408 CV y que es capaz de entregar más de 400 kilómetros de autonomía. Estas cifras aseguran unos datos propios de un deportivo, ya que el motor eléctrico entrega su par motor máximo al instante. Sólo así se entiende que un vehículo de 2.795 kg acelere de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Todos los coches con etiquetas CERO y ECO que vende Mercedes en España

Mercedes sigue aumentando la oferta de híbridos enchufables entre sus berlinas

Los Mercedes EQ Power

Todos ellos con etiqueta de Cero emisiones, los vehículos englobados en la familia EQ Power utilizan la tecnología híbrida enchufable para dejar la marca de consumo en cifras ridículas. Cualquiera de estas opciones es ideal para quien combina carretera y entornos urbanos en su día a día y pronto llegarán nuevos modelos.

Hasta ahora, los vehículos que disfrutaban de esta consideración eran los Mercedes S 560 e, en la versión larga de la berlina de representación, y el Mercedes E 300 e. Del primero podemos decir que combina un motor de combustión de 367 CV con otro eléctrico de 122 CV, lo que rebaja sus consumos hasta los 2,3-2,7 l/100km. Por su parte, los Mercedes E 300 e y E 300 de (este combina la electricidad con el motor diésel) utilizan el mismo motor eléctrico pero sus motores de combustión entregan 211 y 194 CV, respectivamente.

Exactamente esta misma combinación de motores de gasolina/diésel y eléctricos presentan los Mercedes C 300 e y el C 300 de. Así, la berlina alcanza consumos de entre 1,4-1,6 l/100km si hablamos del híbrido enchufable diésel y de 1,4-1,9 l/100km en el caso del gasolina. Por su parte, en el Clase E se aumentan unas décimas sus consumos, penalizados por un mayor peso.

Todos los coches con etiquetas CERO y ECO que vende Mercedes en España

El Mercedes E 300 tiene opción con 299 CV y pegatina ECO

Los Mercedes EQ Boost

Por último, la familia EQ Boost hace referencia a aquellos modelos que cuentan con la hibridación suave entre sus virtudes y, por tanto, obtienen la etiqueta ECO.

Publicidad

Para empezar, el Mercedes Clase C se puede elegir con esta opción en el C 200 en todas sus variantes (incluida la cabrio y la coupé). En este caso hablamos del motor de gasolina que entrega 184 CV, quedando consumos que se debaten entre los 6,8 litros y los 8,2 litros cada 100 km en función de la versión elegida. En el caso del C 300 hablamos del mismo caso, pero con el motor de 258 CV y consumos ligeramente superiores.

Por último, el otro modelo que se beneficia de la etiqueta ECO gracias a la hibridación suave es el Mercedes Clase E. En este caso, sólo está disponible en las versiones Sedán, bien en el E 200 con su motor de 184 CV o en el E 350 y su bloque de 299 CV. En todos los casos, el consumo supera los 7 litros cada centenar de kilómetros.

Publicidad
También te puede interesar

El motor de serie más potente de 4 cilindros tiene la firma de Mercedes y de AMG. Lo monta el nuevo A 45 y CLA 45 con 421 CV en su versión S (387 CV en el normal) y se convierte en el compacto más prestacional del mercado.

Dos berlinas que siempre han sido rivales, en esta ocasión los BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C se vuelven a enfrentar, en esta ocasión con motores diésel de 190 y 194 CV.