Publicidad

El Tesla Roadster dice adiós con una edición especial

Ya han pasado poco más de cinco años desde que conocimos el Tesla Roadster, allá por noviembre de 2006 en San Francisco. Desde entonces, este impresionante descapotable deportivo eléctrico ha puesto su nombre, merecidamente, en los libros de historia. Ahora termina su aventura comercial, y lo hace con una edición especial final de 15 unidades, el Tesla Roadster Final Edition.
-
El Tesla Roadster dice adiós con una edición especial
Ha sido todo un pionero y una revolución en el mundo de los vehículos eléctricos. ¿Quién dijo que deportividad y disfrute al volante no se podía combinar con este tipo de automóviles? Tesla Motors respondió a todos los “agnósticos” con todo un deportivo eléctrico ‘roadster’ que no se conformó con salir al mercado, sino que fue todo un éxito.
La primera aventura de Tesla ha vendido más de 2.600 unidades en menos de cuatro años, repartidas entre EE.UU., Europa y Asia. Ahora estos mercados tienen la suerte de recibir, cada uno de ellos cinco ediciones especiales del Roadster, a modo de despedida. Estas últimas 15 unidades no tienen muchas diferencias con las demás ediciones, salvo algunos distintivos a modo de diferenciación estética para que los 15 privilegiados puedan presumir de Tesla Roadster Final Edition. Todas estas unidades irán pintadas en color rojo ‘Atomic Red’, combinado con dos franjas longitudinales en el capó de color plata oscuro, llantas en color antracita y una placa que certifica que se trata de una de las últimas unidades del deportivo eléctrico descapotable de Tesla. El final de la vida comercial del Tesla Roadster no es más que para dejar paso a la cadena de montaje del nuevo Tesla Model S, un modelo menos radical en carrocería sedán, también eléctrico y con aspecto deportivo, que tendrá capacidad para cinco adultos y dos niños. El Model S comenzará su producción a lo largo de 2012, de la cual podrían salir hasta 6.500 unidades anuales.

La despedida del Tesla Roadster, anunciada ya hace unos meses, puede ser un hasta luego y no un adiós definitivo. En el futuro a medio plazo se plantea la posibilidad de resucitarlo con un diseño totalmente nuevo con tecnología todavía más avanzada. ¿Quizás en el 2014? Estaremos muy atentos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.