Tesla Roadster por Brabus

La firma preparadora Brabus ha realizado una original versión del deportivo cien por cien eléctrico Tesla Roadster. A éste, le ha añadido un sistema de sonido Bose que simula el 'rugido' de un motor V8. Pero no es el único cambio, hay más, mucho más.

Tesla Roadster por Brabus
Tesla Roadster por Brabus

Hasta ahora, las firmas preparadoras sólo se habían atrevido a personalizar y potenciar vehículos con motores de combustión interna. Pero el futuro manda y Brabus ha ampliado horizontes con su particular versión del deportivo eléctrico Tesla Roadster.

En esta versión del Tesla Roadster permanecen invariables las características esenciales de este automóvil, es decir, su tecnología. De esta forma, el motor eléctrico de 185 kW (248 CV) no presenta ningún tipo de cambio ni se ha añadido otro pequeño motor de gasolina o Diesel adicional. Las modificaciones del especialista Brabus van mucho más allá.

Una de las características principales de los coches eléctricos e híbridos es que son muy silenciosos, con un nivel de prácticamente cero decibelios en determinadas circunstancias. Pues bien, Brabus ha querido dotar al Tesla Roadster de un sonido artificial instalando un moderno sistema de sonido Bose, con varios altavoces, para que simule el motor de un V8. El preparador alemán también incluye entre sus opciones acústicas dos efectos distintos, a los que denomina ‘Beam’ y ‘Warp’.

Pero esta preparación de Brabus no sólo sorprenderá por su ensordecedor sonido, sino también por otra serie de detalles estéticos con la impronta de la casa teutona. En la parte inferior del paragolpes delantero, ha añadido unas luces horizontales de tipo LED. En esta misma zona, se ha incorporado un pequeño spoiler de fibra de carbono. Ya en la parte trasera, se ha instalado un pequeño alerón. Por su parte, las ruedas también son diferentes, con unas llantas de aleación de 18 pulgadas delante y unas de 19 pulgadas detrás, montadas sobre neumáticos Pirelli PZero Nero de medidas 215/35 ZR18 y 255/30 ZR19, respectivamente. Para adornar la silueta exterior, Brabus ha diseñado una matrícula específica con un logotipo nuevo en el que destaca un rayo. En el interior, Brabus también ha dejado su sello de identidad con una combinación de cuero y tejido Alcantara en colores blanco y negro.

Esta preparación del Tesla Roadster será una de las principales novedades que Brabus presente en el salón especializado de Essen (Alemania), más conocido como Essen Motor Show, la principal cita del mundo del tuning en Europa y que en su edición 2008 se celebrará del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Con 3,96 m de longitud, el Tesla Roadster es uno de los deportivos eléctricos con una imagen más espectacular y con mejores prestaciones que existen en la actualidad. Los 185 kW (248 CV) de su motor eléctrico son capaces de que este vehículo pueda acelerar de 0 a 60 mp/h (unos 97 km/h) en 3,9 segundos. Con las baterías cargadas completamente, el Tesla Roadster tiene una autonomía de 244 millas (392,67 km).