Publicidad

Tesla Model Y: el nuevo SUV con plataforma del Model 3

Con la berlina Model 3 ya en la calle, el próximo proyecto de Tesla pasa por un nuevo SUV mediano, el Model Y, que definitivamente derivará del propio Model 3.
Lorenzo Alcocer -
Tesla Model Y: el nuevo SUV con plataforma del Model 3

Turno para el Tesla Model Y, un futuro SUV de tamaño medio que se situará por debajo del Model X. Tesla se había fijado 2020 como fecha para su comercialización, pero se podría adelantar teniendo en cuenta los nuevos planes industriales de la marca americana. Inicialmente, el proyecto Model Y sugería desarrollar una plataforma nueva, como el propio Elon Musk, el Jefe Ejecutivo de Tesla, defendía, y no por cuestiones técnicas, sino económicas. De hecho, Musk reconoció como un error haber aprovechado la plataforma del Model S para el desarrollo del Model X. 

Resulta cuanto menos curioso este criterio, cuando las plataformas modulares se han impuesto precisamente por cuestiones de economía de desarrollo y producción. Pero en Tesla pensaban que un desarrollo específico para un modelo específico permitiría mayores ajustes económicos... hasta que otras voces autoritarias dentro de la marca han convencido a Musk que en este caso aprovechar la plataforma y el desarrollo del Model 3 para hacer el Model Y sería muy ventajoso en todos los sentidos, al agilizar los procesos de investigación, desarrollo y producción.  Colateralmente, esto permitiría tener el Model Y mucho antes de 2020 y aprovechar el fuerte tirón de los SUV. Seguiremos informando. 

También te puede interesar:

Tesla actualiza el Model S y X

¿Es el Tesla S el más rápido en acelerar?

5 preguntas y 5 respuestas sobre Tesla

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.