Publicidad

¡Oficial! Tesla Model Y, el futuro SUV compacto

Tras Model S, Model X y Model 3, en 2019 Tesla tendrá en las carreteras un nuevo SUV eléctrico, el Model Y. Tendrá plataforma propia y se fabricará en una nueva factoría.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

¡Oficial! Tesla Model Y, el futuro SUV compacto

Tesla ha dado a conocer el primer teaser o adelanto de su futuro y nuevo SUV compacto eléctrico. Se llamará Model Y, será hermano pequeño del Model X y llegará, según Elon Musk, en 2019. La marca norteamericana, en una época en la que afrontará próximamente la entrega de las primeras unidades del Model 3, revela el que será cuarto modelo en su gama de automóviles.

Una de las principales claves del nuevo Tesla Model Y es que se construirá sobre una plataforma completamente nueva, y no sobre la del Model 3 como se rumoreaba. El propio Elon Musk ha reconocido que diseñar el Model X sobre la base del Model S fue un error, por lo que no veremos el mismo caso con el nuevo SUV compacto de la compañía.

También ha dado a conocer que el nuevo Tesla Model Y se fabricará en un nuevo emplazamiento: “no hay sitio en Fremont”, ha dicho Musk. Este detalle, sumado al de la nueva plataforma y algunos detalles más, como el que no cuente con espejos retrovisores o que se simplificará la electrónica del coche, ayudarán a reducir costes (más incluso que con el Model 3) para ofrecer precios más competitivos en el mercado.

El jefazo de Tesla prevé una mayor demanda con el futuro Model Y que la existente con el Model 3. Se esperan más detalles del nuevo SUV compacto cien por cien eléctrico de Tesla en el mes de septiembre, durante el evento en el que se revelarán detalles de otra gran novedad de Tesla, un camión eléctrico. La actividad en la compañía norteamericana no para.

 

También te puede interesar

¿Cómo comprar un coche eléctrico de Tesla en España?

Así será el nuevo Tesla Model 3 frente al Model S

Industria autoriza los supercagadores de Tesla

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.