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Tesla Model X 70D, la nueva versión de acceso del SUV eléctrico

Al igual que pasó con el Tesla Model S, el SUV eléctrico Tesla Model X incorpora una nueva variante de acceso llamada 70D, con 360 kilómetros de autonomía.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Tesla Model X 70D, la nueva versión de acceso del SUV eléctrico

Tesla Motors lanzó al mercado hace un par de meses su nuevo vehículo cien por cien eléctrico. El Tesla Model X es el SUV eléctrico más capaz del mercado y, desde ahora, cuenta con una gama formada por tres variantes al sumar la Model X 70D. Se trata de la nueva versión de acceso, la más barata de todas y con una autonomía cifrada en 360 kilómetros.

Ya conocíamos el Tesla Model X P90D, con 503 CV de potencia y 402 kilómetros de autonomía, y el Tesla Model X 90D, capaz de recorrer 413 kilómetros con una sola carga. Ahora, el nuevo Tesla Model X 70D, con un juego de baterías de iones de litio más pequeñas (70 kWh), recorre menos kilómetros pero es mucho más barato: se comercializará en el mercado estadounidense a partir de los 80.000 dólares, unos 74.950 euros, muy lejos de los 132.000 dólares (123.600 euros) de la versión P90D.

Sin conocer todavía la cifra de potencia de esta nueva variante de acceso del Tesla Model X, sí sabemos que acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (3,2 o 3,8 segundos en las versiones mayores) y que alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Tesla Model X

Seguro que sabes que el Tesla Model X, además de sus particulares puertas de halcón, es un SUV capaz de albergar en su interior hasta siete asientos. La opción de configurar el interior con seis plazas son 3.000 dólares extra sobre el precio, mientras que las siete plazas tienen un coste de 4.000 dólares. Si se opta por el Tesla Model X 70D equipado hasta los topes, el precio sube hasta los 100.000 dólares, sin embargo se puede optar por diferentes opciones de manera individual: equipo de sonido premium (2.500 dólares), suspensión neumática ajustable (2.500 euros), pack de remolque (750 euros), etc.

Será ya a partir de comienzos de 2016 cuando salga a la venta la versión tope de gama del modelo, el mencionado Tesla Model X P90D. La variante intermedia, 90D, lo hará a mediados de año, mientras que el recién anunciado Tesla Model X 70D tendrá que esperar a la segunda mitad del curso. Cuestión de prioridades a la hora de atender la demanda por parte de Tesla.

 

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