Publicidad

Tesla Model S, el sedán eléctrico

Tesla, marca estadounidense de coches eléctricos, ha informado de los primeros detalles del que será su segundo modelo de la gama. El nuevo vehículo recibe el nombre de Model S y será un sedán de aspecto deportivo con capacidad para cinco adultos y dos niños (siete pasajeros en total).
-
Tesla Model S, el sedán eléctrico

El fabricante californiano de coches eléctricos, Tesla Motors, ha informado de los primeros detalles del segundo modelo de su gama. El nuevo vehículo recibirá el nombre de Model S y su producción comenzará a finales de 2011. Poco después, se empezará a vender en Estados Unidos y en Europa. De esta forma, este atractivo sedán se une al deportivo Roadster, del que se ofrecen dos versiones: la variante base con motor de 248 CV y la versión S, algo más potente, con 285 CV.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios. Los más interesantes se publicarán en la revista Autopista.

Por el momento, los detalles técnicos adelantados por Tesla del nuevo Model S no son muchos. No obstante, la compañía estadounidense asegura que su nuevo vehículo eléctrico de cuatro puertas podrá albergar en su interior hasta siete pasajeros, cinco adultos y dos pequeños asientos destinados para niños. Estos asientos para los más pequeños, según informa Tesla, también se podrán utilizar como espacio adicional para equipaje en caso de que fuera necesario.

En cuanto al motor (o motores) eléctricos no se detalla la potencia exacta (el Tesla Roadster incorpora un motor eléctrico de 248 CV), aunque sí confirma que habrá un pack de baterías de ión-litio. Como su hermano deportivo, el Model S monta una transmisión automática de una sola velocidad. Con todo ello, Tesla anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h. Tampoco se descarta el desarrollo de una versión más deportiva Sport o de una variante dotada con tracción total AWD (All Wheel Drive).

Las primeras informaciones indican que el Tesla Model S se podrá adquirir con tres packs diferentes de baterías. Éstas, a plena carga, podrán ofrecer una autonomía de 160 millas (257 km), 230 millas (370 km)) o 300 millas (482 km). También se detalla que este automóvil se podrá recargar a la corriente doméstica, siendo compatible con tomas de enchufe de 120 y 240 Voltios. Además, se propone un adaptador especial de 480 Voltios con el que el Tesla Model S tendrá recargadas las baterías en sólo 45 minutos.

Respecto a sus dimensiones, se anuncia una longitud total de 4,97 m. A la hora de elegir su diseño, el Model S de Tesla tiene ciertos parecidos a automóviles europeos. Su parte delantera recuerda al Maserati GranTurismo, mientras que la zaga es bastante similar al Jaguar XF.

En el comunicado de Tesla Motors se detalla, además, que el precio de venta al público podría arrancar en los 57.400 dólares (unos 43.400 euros) o 49.900 dólares (37.800 euros) si se recibe un crédito especial de 7.500 dólares procedente del gobierno estadounidense.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.