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Tecnología Opel Eye en el Insignia

El nuevo modelo de Opel, el Insignia, será el primer modelo de la marca alemana que estrene la tecnología Opel Eye, mediante la cual el vehículo puede reconocer a la vez las señales de tráfico y los límites de velocidad. Esta tecnología también incluye el sistema de cambio involuntario de carril.
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Tecnología Opel Eye en el Insignia

Continúan las investigaciones y los proyectos en el mundo del automóvil en pos de mejorar la seguridad en la conducción. Uno de los últimos hechos relevantes lo encontramos en la tecnología ‘Opel Eye’ que la marca alemana ha venido desarrollando. El primer vehículo que la incorporará de forma opcional será el Insignia, que no se pondrá a la venta en el mercado español hasta principios de 2009. El resto de modelos de la gama Opel lo irán incorporando de forma gradual.

La tecnología ‘Opel Eye’ se basa en una cámara con gran angular y de alta resolución que está ubicada entre el parabrisas y el espejo retrovisor. Esta cámara detecta las señales verticales que hay en la carretera así como las líneas viales que delimitan los carriles. Se pueden llegar a tomar hasta 30 fotografías por segundo, imágenes que son analizadas y filtradas a través del software y de los dos procesadores que ha desarrollado General Motors.

Esta tecnología empieza a reconocer las señales situadas a 100 metros de forma continua. Cuando se captan dos imágenes muy próximas entre sí, el sistema elige la que tiene mayor prioridad. Un ejemplo: una señal de prohibido adelantar tiene más importancia que una de límite de velocidad. El conductor recibirá las indicaciones oportunas a través de un símbolo que aparece en el centro del cuadro de instrumentos, donde permanecen durante unos segundos.

En 2003, Opel fue el primer fabricante en introducir el sistema de iluminación en curva y luz de giro de 90 grados en coches de segmento medio.

Esta tecnología ‘Opel Eye’ también incluye el Sistema de Aviso de Cambio de Carril. Éste utiliza otro procesador de señal y un software que analiza y filtra las líneas y marcas presentes en el asfalto a una velocidad superior a 59 km/h.

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