Publicidad

Tecnicar Lavinia, 800 CV libres de emisiones ‘made in’ Italia

800 CV, 300 km/h y 3,5 segundos en llegar de parado a 100 km/h. Esta es la carta de presentación del Tecnicar Lavinia, el primer superdeportivo italiano que es cien por cien eléctrico.
Alejandra Otero -
Tecnicar Lavinia, 800 CV libres de emisiones ‘made in’ Italia

Si bien Ferrari comenzó el camino en los eco-superdeportivos con el LaFerrari, ha sido un fabricante independiente el que ha ido más allá con un superdeportivo completamente eléctrico. Hablamos de Tecnicar, que con su ya bautizado Lavinia pasará a tener el honor de ser el primer deportivo eléctrico de estratosféricas cifras nacido en Italia.

800 CV rinde su motor eléctrico que, entre otras bondades, le permite llegar hasta los 300 km/h y acelerar de cero a cien kilómetros horas en 3,5 segundos. Por el momento, hay que contentarse con esas tres cifras, ya que el fabricante no ha desvelado más detalles técnicos de su fiero retoño aún en fase de producción.

El diseño del Tecnicar Lavinia, firmado por Giuseppe Ferrazzano, no deja de tener ciertas reminiscencias al Ferrari Enzo, modelo al que precisamente sustituye el híbrido LaFerrari. Bonita casualidad, intencionada o no, en los próximos meses sabremos más de este eléctrico que apunta a ser tan exclusivo como impresionante. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.