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Tata Grand Safari: ahora con motor de 140 CV

Tata aprovecha la llegada al mercado de su Xenon para montar el mismo motor de este pick-up en su todo terreno más competitvo: el Grand Safari. Sus 140 CV lo hacen más ágil en carretera y más poderoso en 4x4, además de relanzar al modelo de la marca india, que está en nuestro mercado desde 2006.
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Tata Grand Safari: ahora con motor de 140 CV
La marca india Tata intenta avanzar frente a sus competidores en un mercado en el que sigue manteniéndose en alza la estética todo terreno, aunque sea con prestaciones y peculiaridades mucho más aptas para el asfalto. Este mes ha presentado su nuevo pick-up, el Xenon, dotado con un motor de 140 CV que, de paso, se incorpora también al Grand Safari.

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Tata Grand Safari

Nos referimos al 2.2 de 4 cilindros y 16 válvulas, turbodiésel dotado de common rail y con un sistema de inyección directa desarrollado por Delphi. Aparte de la citada potencia, hay que destacar su par, que alcanza los 32,6 mkg entre las 1.700 y las 2.700 rpm. En el sistema de common rail o conducto común, la bomba de presión acumula el gasóleo a una presión de más de 1.600 bares. La gestión electrónica decide el momento óptimo para abrir cada uno de los inyectores que llevan el combustible a la cámara de combustión. Así se consigue una mayor condensación de gasóleo en los cilindros, se obtiene mejor combustión y eso se traduce en mejores prestaciones y menor consumo.

Se combina con una caja manual de cinco velocidades, escalonadas para hallar el mejor compromiso entre las necesidades de la conducción en campo y las exigencias de la circulación por carretera, autopista o vías urbanas. Con este nuevo motor, más potente que el anterior (puedes leer todas sus características en el enlace que te ofrecemos a la derecha de estas líneas), Tata espera ampliar el espectro de su clientela (pequeños empresarios de la construcción o de explotaciones agropecuarias) y mejorar sus ventas en España. Al mismo tiempo, Tata conserva sus líneas de la carrocería, para la que sus ingenieros trabajaron conjuntamente con Internacional Automotive Design, una prestigiosa compañía británica de diseño.

La marca india Tata intenta avanzar frente a sus competidores en un mercado en el que sigue manteniéndose en alza la estética todo terreno, aunque sea con prestaciones y peculiaridades mucho más aptas para el asfalto. Este mes ha presentado su nuevo pick-up, el Xenon, dotado con un motor de 140 CV que, de paso, se incorpora también al Grand Safari. Nos referimos al 2.2 de 4 cilindros y 16 válvulas, turbodiésel dotado de common rail y con un sistema de inyección directa desarrollado por Delphi. Aparte de la citada potencia, hay que destacar su par, que alcanza los 32,6 mkg entre las 1.700 y las 2.700 rpm. En el sistema de common rail o conducto común, la bomba de presión acumula el gasóleo a una presión de más de 1.600 bares. La gestión electrónica decide el momento óptimo para abrir cada uno de los inyectores que llevan el combustible a la cámara de combustión. Así se consigue una mayor condensación de gasóleo en los cilindros, se obtiene mejor combustión y eso se traduce en mejores prestaciones y menor consumo.

Se combina con una caja manual de cinco velocidades, escalonadas para hallar el mejor compromiso entre las necesidades de la conducción en campo y las exigencias de la circulación por carretera, autopista o vías urbanas. Con este nuevo motor, más potente que el anterior (puedes leer todas sus características en el enlace que te ofrecemos a la derecha de estas líneas), Tata espera ampliar el espectro de su clientela (pequeños empresarios de la construcción o de explotaciones agropecuarias) y mejorar sus ventas en España. Al mismo tiempo, Tata conserva sus líneas de la carrocería, para la que sus ingenieros trabajaron conjuntamente con Internacional Automotive Design, una prestigiosa compañía británica de diseño.

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