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Tata Megapixel, el pequeño eléctrico de autonomía extendida

El fabricante Tata Motors también quiere apostar por la ecología y el prototipo Megapíxel Concept es una buena prueba. En sus contenidas formas, se esconde un pequeño vehículo eléctrico de autonomía extendida con capacidad interior para cuatro ocupantes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Tata Megapixel, el pequeño eléctrico de autonomía extendida
Todo comenzó con el Tata Nano, un vehículo pequeño pensado para ser “el coche del pueblo” a un precio muy asequible, hasta el punto que la marca india lo vendió como “el coche más barato del mundo”. Sin embargo, diferentes factores y problemas no le dieron el impulso que se esperaba. A raíz de esto, Tata siguió ‘pensando en pequeño’ y fabricó un modelo conceptual para Europa sobre el Nano, llamado Tata Megapixel.
Esta tecnología se basa en un pequeño motor térmico de 325 cc que funciona como generador auxiliar de un conjunto eléctrico, en este caso cuatro motores eléctricos de 10 kW –uno para cada rueda– que son los encargados de propulsar el vehículo en todo momento. Gracias a un pack de baterías de iones de fosfato de litio y 13 kWh, recargables mediante un sistema de inducción (sin cables), el Tata Megapíxel es capaz de recorrer 87 kilómetros en modo totalmente eléctrico, mientras que la autonomía combinada llega hasta los 900 kilómetros. El par motor de los propulsores eléctricos es de 51 mkg, mientras que las emisiones se quedan en unos prometedores 22 g/km de CO2. En sus 3,50 metros de longitud, el Tata Megapíxel se mueve por cualquier sitio, gracias sobre todo al radio de giro de tan sólo 2,74 metros. Estéticamente, destacan las puertas correderas de fácil acceso y el techo panorámico, así como su llamativo aspecto. En su interior habrá espacio para cuatro personas y una avanzada pantalla táctil, desde la que se podrá controlar la temperatura, ventilación, modos de conducción, etc.

El Tata Megapíxel ha sido desarrollado en los centros de diseño que tiene Tata Motors en la India, Reino Unido e Italia. Una idea de vehículo urbano adaptado a las exigencias de la actualidad y que “marca el futuro de la compañía en cuanto a diseño”, en palabras de Prakash M. Telang, Director General de la compañía en la India.
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