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Tata estrenará su nueva gama en marzo

Aires renovados para una marca que no ha terminado de despegar en nuestro país. Cambio de importador para Tata, que conllevará una nueva gama de modelos llegada desde la India. A partir del mes de marzo, tres serán los únicos vehículos que ofrecerá en España este fabricante asiático: Vista, Xenon y Aria
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Tata estrenará su nueva gama en marzo

El Grupo Bergé dice adiós a Tata tras cinco años en los que no ha conseguido el desarrollo esperado de la marca –los nuevos modelos esperados desde la India se han hecho esperar demasiado- y ahora es turno de Nijuler Automoción, nuevo importador de la marca en nuestro país desde primeros de año.

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Tres modelos compondrán la gama de la nueva Tata. Por orden de tamaño nos encontramos primero con el utilitario Tata Vista de 3,79 metros y motor Diesel 1.3 de 75 CV, con el sello Fiat Multijet. No es más que la versión alargada del Indica que ya conocíamos pero que todavía no llegaba a nuestro mercado. Por encima, se mantiene el Pick-Up Tata Xenon únicamente en configuración Doble Cabina 4X4. Posibilidad de versión de carrocería 'hard top'. Por último, el modelo realmente nuevo es el monovolumen Tata Aria que se ofrecerá con tracción delantera y total, en una configuración interior de siete plazas y para una carrocería que medirá 4,8 metros.

Atrás quedan, por lo tanto, el ciudadano Tata Indica, que presumía de ser el coche más barato que se vendía en nuestro mercado, el Tata Indigo, un utilitario con carrocería familiar de 4,13 metros de longitud, y el Safari/Grand Safari que se ofertaba con tracción delantera y total y que recibirá una nueva cara, ya presentada en la India, en el futuro.

En el recién celebrado Salón de Nueva Delhi hemos conocido cómo evolucionará el Tata Safari. En su presentación, el máximo responsable de la marca en el mercado indio, P.M. Telang afirmó que “con esta entrega el icónico Safari se convierte en un SUV contemporáneo ajustado a los deseos de los amantes de este tipo de coches”. Este dos o cuatro ruedas motrices cambia exterior e interiormente pero manteniendo el ADN conocido y unas posibilidades de equipamiento espartanas para lo que se estila en nuestro continente. Su mecánica inicial es un Diesel 2.2 16v common rail de 140 CV con turbo de geometría variable asociado a un cambio manual de cinco relaciones.

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