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Tata Aria, Magic Iris y Indica Vista Sport Concept

El Salón del Nueva Delhi 2010 muestra hasta tres novedades de Tata: el Aria, el Indica y el Indica Vista Sport Concept. La marca asiática comienza 2010 ofreciendo una ostensible mejora en la calidad, pero sin dejar de ofrecer modelos asequibles.
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Tata Aria, Magic Iris y Indica Vista Sport Concept
Mientras se inicia la cuenta atrás para el Salón de Detroit, esta semana comenzamos con el exótico aperitivo del Salón de Nueva Delhi. El protagonista de la muestra asiática no podía ser otro que el principal fabricante nacional, Tata, con la presentación de tres modelos con los que amplia su oferta a nuevos segmentos. Sin duda, la estrella del stand es el Tata Aria: este SUV supone una revolución en el entorno de la marca y se distingue de sus ‘hermanos’ por su mejora en acabados, diseño y seguridad. Junto a él, estarán el Tata Indica Vista Sport, una variante deportiva del ya conocido utilitario, y el Magic Iris, un motocarro sorprendentemente completo. Descubrámoslos.

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Novedades Tata 2010

El concepto lo conocimos hace cinco años en el Salón de Ginebra: ahora en 2010, ya podemos ver la variante de producción y las sensaciones que transmite son más que satisfactorias. Alejemos esa idea que tenemos de Tata como una fábrica de vehículos espartanos, con pobres acabados y mecánicas limitadas. El fabricante indio da un paso de gigante con el Tata Aria, un SUV que sorprende por su versatilidad, motorización, diseño y equipamiento. ¿Precio estimado? Entre 10.600 y 15.000 euros. Sus formas robustas y aristadas esconden un habitáculo espacioso que da cabida a siete ocupantes. Tata incide en la polivalencia del Aria gracias a su modularidad: mientras permite abatir la segunda fila de asientos, la tercera se puede eliminar por completo ampliando su capacidad de carga. Además, cuenta con un completo equipamiento: navegador integrado, volante con mandos multifunción, climatizador bizona, avanzado equipo de audio y control de crucero.

Otro de los puntos fuertes del Tata Aria es la seguridad: siete airbags protegen a sus ocupantes junto con el rígido armazón de la zona habitable del chasis. Todo ello ha permitido al SUV indio pasar los estándares de seguridad europeos. En lo que se refiere a la mecánica, cuenta con un propulsor Diesel 2.2 de inyección directa que se beneficia de la tecnología Common Rail y que desarrolla 140 CV de potencia. Al igual que la gran parte de sus rivales, cuenta con una transmisión total variable dependiendo de la adherencia del firme. Otra de las novedades de la marca asiática es este vehículo ligero que mejora el concepto del strong>triciclo motorizado de transporte. Si visitamos la India, podremos verlo en no mucho tiempo como taxi o como vehículo comercial. Tiene cabida para cuatro pasajeros, sin incluir el conductor, y se diferencia de sus hermanos por contar con cuatro ruedas en lugar de tres y por tener una mejorada seguridad.

Tata ha incidido en la autonomía, que es bastante holgada gracias al reducido consumo de su motor de 600 cc y 11 CV. Su pequeño propulsor permite llegar a una velocidad máxima de 55 km/h. Junto al Magic Iris y el Aria, nos encontramos este ejercicio de diseño sobre el Tata Indica. Su línea muestra tal cambio que poco queda del utilitario que conocemos. Así, Tata se une a la moda de los utilitarios deportivos quizá con la intención de plantar cara al Renault Clio RS o al ya extinto Ford Fiesta ST. El frontal ha sido completamente rediseñado: desde los faros, hasta la calandra, pasando por los agresivos bajos coronados con dos entradas de aire. Es en la zaga donde recordamos que estamos ante una versión extrema del Indica: su fisonomía es idéntica, pero se le añade un spoiler y un difusor que integra dos salidas de escape deportivas. La carrocería va pintada en Alphanso Orange: un tono entre amarillo y naranja que destaca con el color negro del techo y el habitáculo, este último confeccionado en cuero. Por ahora, se trata de un prototipo y no se mencionan aspectos mecánicos, pero observando el camino que está tomando Tata, no es de extrañar que veamos su versión de producción en no mucho tiempo.

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