Publicidad

Nuevo Suzuki Swift Sport

El Suzuki Swift Sport será la novedad principal que muestre la marca japonesa en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Cuenta con un motor 1.6 atmosférico más potente -ahora, 136 CV- y más eficiente que el de la anterior generación.
-
Nuevo Suzuki Swift Sport
La gama del Suzuki Swift presentará dentro de poco una importante novedad con la llegada de la versión Sport, la variante más deportiva y potente de este utilitario. Su debut internacional tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre, aunque tendremos que esperar a finales de 2011 para su llegada a los concesionarios.

Galería relacionada

Suzuki Swift Sport

Además de los visibles cambios de imagen que se pueden apreciar en la única fotografía oficial publicada, el Suzuki Swift Sport destaca por su motor, concretamente un propulsor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.586 cm3. Según los datos anunciados por la firma nipona, ha sido la propia Suzuki la que se ha encargado de su desarrollo y fabricación -M16A es la denominación interna que utiliza la marca para referirse a este motor-. Se anuncian 136 CV -11 CV más que antes- a 6.900 rpm, con un par motor de 16,31 mkg a partir de las 4.400 rpm. Esta mecánica se combinará con un cambio manual de seis marchas y sólo se comercializará en versión de carrocería de tres puertas. El chasis del Suzuki Swift Sport también presenta cambios respecto a las versiones que ya se comercializan. De forma concreta, la suspensión trasera contará con una serie de elementos que potenciarán el dinamismo de este modelo. En cuanto a dimensiones, se anuncia una longitud de 3,89 m frente a los 3,85 m de las versiones ya existentes. Es, por tanto, ligeramente más largo en gran medida por la incorporación de los típicos añadidos deportivos de estas versiones consistentes en un faldón delantero con gran abertura de refrigeración, faldón trasero, faldones lateros y alerón posterior. Las llantas de aleación cuentan con un diseño específico, mientras que los neumáticos también tendrán dimensiones diferentes respecto a las versiones de tres y cinco puertas ya conocidas. En cuanto al equipamiento de serie, destacan elementos de seguridad como el control de estabilidad ESP y siete airbags (incluyendo los de cortina y de rodilla para el conductor).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.