Publicidad

Aires nuevos para el Suzuki Splash

Uno de los vehículos urbanos de Suzuki, el Splash, se actualizará dentro de muy poco. Las primeras imágenes publicadas muestran leves cambios en el diseño exterior e interior. Por otro lado, los dos motores de gasolina de su gama mecánica aumentan ligeramente su potencia.
-
Aires nuevos para el Suzuki Splash
Han pasado casi cuatro años del debut del Suzuki Splash, uno de los cuatro modelos que actualmente vende la firma japonesa que no superan los 4 m de longitud (los otros tres, el pequeño 4x4 Jimny y los también conocidos Swift y Alto). Antes de su presentación oficial prevista para el próximo mes de junio, la actualización del Splash ya es noticia en Internet con las primeras imágenes de su 'restyling'.

Los cambios estéticos realizados son muy leves. En su frontal, el Suzuki Splash luce un paragolpes y parrilla de nueva factura, además de unas nuevas carcasas de las luces antinieblas, éstas con una nueva forma. En la parte trasera, el diseño de las luces también presenta modificaciones al igual que el rediseñado paragolpes, que cuenta con dos nuevas y pequeñas aperturas. El interior del Suzuki Splash 2012 cambia relativamente poco, con nuevas inserciones decorativas y nuevos colores que se podrán combinar según las versiones disponibles.

En un principio, esta actualización del Suzuki Splash sólo estará disponible en el mercado europeo con dos motores de gasolina. El de acceso a la gama será un 1.0 de tres cilindros y 68 CV, mientras que también existirá la posibilidad de elegir un 1.2 de cuatro cilindros y 94 CV. El Suzuki Splash utilizará buena parte de la plataforma técnica del Swift, aunque eso sí, su distancia entre ejes es 30 mm más corta, con poco más de 2,10 m. El Splash también comparte muchísimos elementos con el Opel Agila. De hecho, ambos modelos se fabrican en el mismo lugar, concretamente en la factoría que tiene Suzuki en Hungría. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.