Publicidad

Suzuki S-Cross Concept

Por fin podemos ver en toda su plenitud al nuevo SUV de Suzuki. Presentado en forma de prototipo en el Salón de París, el S-Cross sienta las bases del nuevo ‘crossover’ compacto del fabricante japonés, marcado por sus fluidas líneas y su diseño de tintes deportivos y dinámicos.
-
Suzuki S-Cross Concept

El nuevo S-Cross Concept es el primero de un ambicioso programa de lanzamientos anuales para Europa que Suzuki que comenzará en 2013. Este prototipo de SUV compacto se enmarca en una estrategia de marca que Suzuki expresa bajo el eslogan ‘Way of Life!”, es decir, “Estilo de vida”.

El Suzuki S-Cross hereda toda la experiencia en el campo de los todoterrenos de la marca, y lo combina con la “practicidad” del uso diario dadas de una conducción  que promete ser más “suave”, un mayor aprovechamiento en el ámbito urbano y una “gran capacidad de carga”. Además, representa una evolución del sistema de tracción integral.

Sus dimensiones le acercan a los que serían sus rivales asiáticos directos, más en concreto al Nissan Qashqai, uno de los superventas también en territorio europeo: mide 4,310 metros de largo, 1,840 metros de ancho y 1,600 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,600 metros.

El diseño es sin duda uno de sus puntos fuertes, transmiten sensación de “emoción y calidad”: líneas dinámicas por toda la carrocería desde el frontal, donde nos encontramos con una rejilla de malla con detalles cromados, tecnología LED para los grupos ópticos y barras de techo con un diseño innovador, que se quedan a la misma línea que el techo cuando no se están utilizando.

La propia caída del techo hacia su zona más retrasada y las líneas suaves repartidas por toda la carrocería sugieren un diseño cuidado en cuanto a la aerodinámica, pensando también en la eficiencia de combustible. De hecho, Suzuki pretende colocar al S-Cross como el SUV compacto más eficiente de su segmento. El carácter todoterreno del S-Cross lo marcan en esta ocasión, además de la altura al techo, las defensas, las molduras inferiores y las llantas de 20 pulgadas de diámetro con detalles cromados.

Galería relacionada

Suzuki S-Cross en París

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.