Publicidad

El Suzuki S-Cross, en el Salón de París 2012

Los SUV continúan estando de moda y parece que el futuro que les espera es realmente prometedor. La última gran novedad en este atractivo segmento corre a cargo de Suzuki, que acaba de confirmar la presentación de un nuevo modelo, el S-Cross, en la edición 2012 del Salón del Automóvil de París.
-
El Suzuki S-Cross, en el Salón de París 2012
La fuerte apuesta de Suzuki en el próximo Salón del Automóvil de París -se celebrará desde finales de septiembre hasta mediados de octubre- responde al nombre de S-Cross. En el comunicado oficial, la firma japonesa afirma que el nuevo vehículo sentará las bases de un 'nuevo crossover del segmento C', que traducido al castellano que entendemos la mayor parte de fans del motor también lo podríamos considerar como nuevo SUV compacto a la vista.

Galería relacionada

Suzuki S-Cross

De confirmarse este hecho, el Suzuki S-Cross podría ser otro duro rival para el competido segmento de los SUV compactos, un nicho de mercado estrenado hace ya unos cuantos años por el Toyota RAV4 y especialmente popularizado en España por el Nissan Qashqai.

Al igual que en los modelos citados y en otros que están siendo un gran éxito de matriculaciones en España como el Hyundai ix35 y el Kia Sportage -estos dos SUV surcoreanos son los dos líderes de ventas en España según datos de enero a julio de 2012-, en el nuevo S-Cross Suzuki quiere apostar firmemente por el diseño. De hecho, en las primeras informaciones al referirse al apartado estético lo describen como una conjunción de "Emoción x Calidad x Aerodinámica". Poco más te podemos contar de este esperado y aparentemente atractivo Suzuki S-Cross. Lo que sí es de prever al tratarse de un SUV compacto es que el modelo de producción contará con toda probabilidad con versiones de dos ruedas motrices y con variantes de tracción integral, algo muy habitual en este segmento de automóviles. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.