Publicidad

Suzuki Regina Concept

3,1 l/100 km, 70 gr/km de CO2, un interior concebido con materiales reciclados, 3,5 metros de largo… las razones por las que calificamos de ‘ciudadano perfecto’ al Suzuki Regina Concept sobran. Este prototipo anticipa el futuro del Swift o de su sustituto: en definitiva, la futura línea urbana de la marca. Sus secretos ya han sido desvelados en el Salón del Automóvil de Tokio 2011.
-
Suzuki Regina Concept

Estábamos esperando que el Salón del Automóvil de Tokio 2011 abriese sus puertas para conocer más detalles del Suzuki Regina Concept. Este prototipo de urbano firmado por el fabricante nipón es el más ‘realista’ de los dos concepts que hemos podido ver en la muestra japonesa, no en vano Suzuki ha declarado que el Regina representa el futuro de la marca en lo que a su línea urbana se refiere.

Como adelantó Suzuki hace unos días, el Regina Concept, como buen urbano haría gala de un consumo y emisiones de lo más reducidas: 3,1 l/100 kmy 70 gr/km de CO2. Cifras que hoy se confirman. El reducido peso del Regina, 730 kilos -200 menos que Suzuki Swift- junto a un propulsor gasolina turboalimentado de 800 cc asociado al sistema de parada y arranque stop/start y la avanzada transmisión CVT, lo hacen posible. Pero su compromiso con el medio ambiente va más allá. El Suzuki Regina equipa también la tecnología de frenada regenerativa, con la que se alimenta parte de sus sistemas electrónicos. Además, todo el habitáculo ha sido confeccionado con materiales reciclados.

Galería relacionada

Suzuki Regina Concept

A pesar de sus 3,5 metros de largo y 1,6 de ancho, el interior del prototipo urbano de Suzuki da una gran sensación de espacio, lo que se ha conseguido gracias a la configuración del salpicadero y al minimalismo del cuadro de mandos, que se reduce a una pantalla táctil ubicada en el centro. De las formas poco ambiciosas del Regina, que está más cerca de un modelo de producción a pesar de lucir la palabra concept junto a su nombre, se puede deducir que dará pie a un modelo de producción urbano en un futuro nada lejano.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.