Publicidad

Opel Crossland X: todos los precios para España

Ya conocemos los detalles de la gama y los precios del nuevo Opel Crossland X, el nuevo SUV de la firma alemana que llegará a los concesionarios a finales de junio.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Opel Crossland X: todos los precios para España

Cuenta atrás para la llegada del nuevo Opel Crossland X a España. A finales de junio, el nuevo SUV de la firma alemana estará disponible en los concesionarios españoles. 

Por dimensiones -4,21 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,60 m de alto-, el nuevo Opel Crossland X se sitúa en el segmento de los SUV pequeños o urbanos. Respecto a un Astra, por ejemplo, el Crossland X es 16 cm más corto, mientras que si lo comparamos con el Mokka X, el otro representante de Opel en este segmento de los SUV pequeños (además del diseño, otra característica que les diferencia es que el Crossland X sólo está disponible en versiones de tracción delantera, mientras que el Mokka X sí que tiene en su gama variantes de tracción 4x4), la longitud del Crossland X es 6 cm menor que la del Mokka X

Además del Mokka X y de este nuevo Crossland X, la familia SUV de Opel se completará a finales de año con el modelo Grandland X, el hermano mayor de los tres. 

Opel Crossland XOpel Crossland X: con motores PSA

Desde el momento de su lanzamiento, el Opel Crossland X estará disponible con cinco motores de origen PSA. Hay que recordar que a principios del mes de marzo, PSA confirmaba la compra de Opel a General Motors. Antes de que se hiciera oficial esta adquisición, tanto el grupo francés como el gigante norteamericano ya estaban cooperando en el desarrollo tecnológico de algunos modelos y este Crossland X es uno de los primeros Opel con claros genes PSA y, como muestra, su oferta de motores

En gasolina, el Opel Crossland X se podrá elegir con un bloque 1.2 de tres cilindros atmosférico de 81 CV, además del 1.2 de tres cilindros turboalimentado en niveles de potencia de 110 y 130 CV. En Diesel, hay disponibles un 1.6 de 99 CV y un 1.6 de 120 CV. Según la variante mecánica elegida, las distintas versiones se podrán combinar con cambios manuales de cinco o seis marchas o con un automático de seis velocidades. 

Opel Crossland X: su equipamiento más destacado

Muchos son los elementos interesantes disponibles en el equipamiento del Opel Crossland X. Por fuera, resultan realmente llamativos los nuevos faros de tipo led, mientras que en el interior y, según versiones, se podrá equipar el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up Display. En cuanto a sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, caben destacar los siguientes: la Cámara Panorámica de visión trasera, el Asistente Avanzado de Aparcamiento, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y la Frenada Automática de Emergencia, el Aviso al Conductor por Somnolencia, el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Asistente de Señales de Tráfico y el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto, entre otros. 

Opel Crossland XLa última evolución del sistema de conectividad y de asistencia al conductor Opel OnStar también está presente en el Crossland X. De esta forma, los pasajeros que viajen a bordo de este SUV podrán disfrutar del servicio de acceso WiFi, además de poder disfrutar de otra serie de servicios como reserva de hoteles y búsqueda de plazas libres de aparcamiento. A través del sistema IntelliLink, los ocupantes podrán disfrutar de muchas de las aplicaciones instaladas en sus smartphones a traves de las apps Apple CarPlay y Android Auto. Prácticamente todos los smartphones existentes en el mercado pueden cargarse a bordo a través de un sistema de carga por inducción (o sin cables).

Opel Crossland X: precios para España

Opel Crossland X Selective 1.2 MPFI MT5 81 CV: 18.042 euros

Opel Crossland X Selective 1.2T MT5 S/S ecoTEC 110 CV: 19.582 euros

Opel Crossland X Selective 1.2T MT6 S/S 130 CV: 19.862 euros

Opel Crossland X Selective 1.6T MT5 99 CV: 20.202 euros

Opel Crossland X Excellence 1.2T MT5 S/S ecoTEC 110 CV: 20.682 euros

Opel Crossland X Excellence 1.2T MT6 S/S 130 cv: 20.962 euros

Opel Crossland X Excellence 1.6T MT5-99 CV: 21.302 euros

Opel Crossland X Excellence 1.6T MT6 S/S 120 CV: 22.427 euros

Opel Crossland X Selective 1.2T AT6 S/S 110 CV: 21.482 euros

Opel Crossland X Excellence 1.2T AT6 S/S 110 CV: 22.582 euros 

También te puede interesar

- El SUV Opel Crossland X ya está en producción

- Opel Crossland X vs Renault Captur: el duelo de nuevos SUV

- Opel, ¿la nueva marca también de coches eléctricos de PSA?

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.