Publicidad

Especial SUV: todas las novedades para comprar en 2016

Muchos de estos SUV acaban de anunciarse. Algunos ya los hemos probado. Y, todos, estarán a la venta en este 2016. Atento a nuestro calendario de lanzamientos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Especial SUV: todas las novedades para comprar en 2016

Ya no hay ninguna duda: los SUV componen hoy la nueva categoría reina en el mercado del automóvil. Hasta ahora nos lo decía tanto nuestra intuición como el interés creciente que veíamos que despertaban entre los usuarios, pero desde este mes lo avalan también las cifras. En 2015 fueron los coches más vendidos en Europa. Con 3,2 millones de unidades matriculadas, los SUV superaron así ya en cuota de mercado (22,5 por ciento del total) por primera vez a los utilitarios (21,9 %) y a los compactos (20,6 %). El Nissan Qashqai fue, sin duda, el impulsor de una tendencia que en 2015 representó hasta un 24% más de ventas… y hoy no hay quien se resista. Quienes ya tenían coches SUV en su gama, los han renovado y multiplicado. Y, quienes no contaban con este tipo de modelos, hoy los anuncian: caso de Seat, Maserati, Jaguar… y hasta Rolls-Royce en el futuro. Destacamos los 5 SUV más esperados en este 2016 por su nivel de volumen e importancia comercial (algunos ya probados). Luego, a continuación, te ofrecemos un exclusivo calendario con todas las fechas de lanzamiento confirmadas.

Así es el Seat AtecaSeat Ateca: a la venta en julio

El Seat Ateca es, seguramente, el SUV más esperado del año en España. Y no es para menos: será, de hecho, el primer SUV en la historia de Seat. Con 4,36 metros, prácticamente las dimensiones de un Nissan Qashqai, propone un habitáculo muy espacioso y una completa gama mecánica: además de sus Diesel de 115 y 150 CV, que serán los más vendidos, apostará por primera vez en un SUV de su categoría a un motor 1.0 TSI de gasolina con sólo 3 cilindros y 112 CV. En el enlace de abajo encontrarás nuestras primeras mediciones y valoraciones del Seat Ateca.

Nos subimos al Seat Ateca

Así es el Volkswagen TiguanVolkswagen Tiguan: a la venta a finales de mayo

El Volkswagen Tiguan es otra de las grandes novedades SUV de 2016. Estrena la plataforma modular MQB sobre la que, poco después, se desarrollarán el Seat Ateca y el SUV de Skoda, al que las últimas informaciones apuntan a que se llamará Kodiak. Partirá por debajo de 30.000 euros, pero seguirá siendo más costoso que sus principales rivales, a cambio de ofrecer una gran calidad percibida, una completa gama Diesel y gasolina, versiones 4x2 y 4x4 e, incluso, hasta una nueva variante alargada con 7 plazas que llegará a finales de 2016. En el enlace de abajo encontrarás nuestra primera prueba al VW Tiguan 2.0 TDI 4x4.

Conducimos el nuevo Volkswagen Tiguan

Así es el Kia SportageKia Sportage: ya a la venta

De todos los nuevos SUV para 2016, el Kia Sportage ya se puede comprar. Y apostamos, sin duda, a que será una de las grandes estrellas: de hecho, su anterior generación siempre figuró ya en el top 3 de más vendidos. Este nuevo modelo supone, además, un gran salto en agrado de conducción, comportamiento y calidad de realización frente al SUV precedente. Y cuenta también con un diseño muy atractivo. En el enlace de abajo encontrarás también nuestra primera prueba al nuevo Kia Sportage: no te la pierdas.

El nuevo Kia Sportage, a prueba

Así es el Ford KugaFord Kuga, a la venta en octubre

El Ford Kuga ya se ha presentado en Estados Unidos, donde se comercializa bajo el nombre de Ford Escape, y a Europa llegará el próximo otoño. Con una mejor imagen, más seguridad y conectividad, y una gama muy renovada con los últimos motores Diesel y gasolina de la marca, este SUV medio promete dar mucha guerra en el segmento más vendido. Atención también a los nuevos sistemas de seguridad que ofrecerá. En el enlace de abajo encontrarás más datos sobre su gama.  

Ford Kuga 2016: guerra al SUV compacto

Toyota C-HRToyota C-HR, a la venta en diciembre

El Toyota C-HR será un gran colofón a las novedades SUV de 2016. La marca japonesa lo presenta ya en versión de producción en el Salón de Ginebra en marzo, y se acaba de anunciar su inicio de fabricación para finales de año. En la gama de Toyota se escalonará por debajo del RAV4 (recuerda, uno de los primeros SUV modernos en aparecer en el mercado) para competir en un mercado de pequeños SUV en auge. Será un duro rival para los Nissan Juke o Renault Captur. En el enlace de abajo encontrarás la última información facilitada por Toyota.

Toyota C-HR: se confirma su producción

Calendario SUV: lanzamientos (pincha en cada coche para ver su información)

Bentley Bentayga

Febrero 2016

Subaru XV

Febrero 2016

Hyundai i20 Active

Febrero 2016

Tesla Model X

Marzo 2016

(Admite ya reservas)

Audi Q7 e-Tron

Marzo 2016

Mercedes GLS

Marzo 2016

(Admite ya reservas)

Toyota Rav4 Hybrid

Marzo 2016

Range Rover Evoque Convertible

Abril 2016

Audi Q2 (o Q1)

Abril 2016

Opel Mokka X

Abril 2016

Citroën e-Mehari

Mayo 2016

Audi RS Q3 Performance

Mayo 2016

Infiniti QX30

Junio 2016

Ford Edge

Junio 2016

(Admite ya reservas)

Maserati Levante

Junio 2016

Jaguar F-Pace

Junio 2016

Suzuki Ignis

Septiembre 2016

Mitsubishi ASX

Noviembre 2016

Audi Q5

Noviembre 2016

Kia Niro Hybrid

Noviembre 2016

Skoda SUV (¿Kodiak?)

Noviembre 2016

Volkswagen Tiguan 7 plazas

Diciembre 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.