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Nuevo concepto SUV de Hyundai

La gran sorpresa de la marca surcoreana para esta edición del Salón de Ginebra es un nuevo concepto todocamino o SUV compacto, diseñado en Europa con las tendencias actuales, con el que pretende abrir nuevos caminos.
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Nuevo concepto SUV de Hyundai
Primero fue KIA la que desveló la intención de producir un nuevo SUV compacto de atractivo diseño con la que atraer a nuevos clientes. Ahora le toca el turno a su propietaria Hyundai, que quiere sortear la crisis –especialmente europea- con lo que han denominado “un coche de contrastes para un mundo de contrastes”, un nómada urbano que toma grandes influencias de diseño de las principales ciudades europeas, como Berlín, París o Londres.

El nuevo concepto, que ha sido desarrollado en las instalaciones alemanas de Rüsselsheim y se denomina en código interno HED-6, combina un diseño exterior llamativo con la comodidad que ofrece un modelo apto para el uso urbano o extraurbano.

Sus líneas exteriores llaman la atención por su parrilla hexagonal, los marcados pliegues de la carrocería y la forma específica de los grupos ópticos. Refuerza la imagen del concepto el empleo de una llantas de aleación ligera pulidas de 21 pulgadas de diámetro y la luneta posterior, con superficie tridimensional y fabricada en un material denominado Lexan, un plástico de alta calidad en lugar del habitual vidrio. Con la intención de enfatizar el carácter deportivo, el concept ha sido pintado en un tono “azul hielo” con unos pigmentos que proporcionan mayor brillo a la carrocería.

Entre sus características destacan las luces diurnas con diodos LED, su motor de gasolina de inyección directa con turbocompresor y 175 CV de potencia.
Otra de las novedades que reserva la marca para el Salón de Ginebraes la variante de tres puertas de su nuevo modelo i20, que estará disponible en el mercado a final de la primavera. Esta versión, que tendrá un precio más ajustado que las de cinco puertas, pretende atraer a un público más joven y dinámico.

Por último, Hyundai mostrará también en Ginebra la versión de mayor eficiencia de la gama i30, denominada i30 blue con el sistema ISG (Idle Stop and Go), sistema de parada y arranque automático, que será incorporado por primera vez en un coche producción en serie de la marca.

Hyundai asegura que esta tecnología, asociada con el motor 1.6 de gasolina, permite reducir el consumo de combustible en un siete por ciento en ciclo combinado y rebajar el nivel de CO2 de 152 a 142 g/km. Estará disponible en versiones de cinco puertas y familiar con motores de gasolina de 1,4 y 1,6 litros a mediados de año. Posteriormente, este sistema se irá incorporando al resto de la gama de productos Hyundai.
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