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Subaru Justy y WRC Concept

La gran novedad de Subaru en este Salón de Frankfurt es, sin duda, la nueva generación del Impreza. No obstante, el fabricante japonés presenta también un par de vehículos de gran atractivo: el utilitario Justy y el WRC Concept, la versión de rallyes del Impreza.
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Subaru Justy y WRC Concept
El Justy es un modelo que ya se vende en Japón y que Subaru ha decidido introducir en Europa, donde se enfrentará con los más pequeños del segmento. Citroën C1, Peugeot 107, Toyota Aygo, Hyundai Atos, Chevrolet Matiz y Daihatsu Sirion, del que toma la plataformay un gran número de componentes.

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Subaru Justy

Respecto a éstos (a excepción del Sirion), el Justy es más largo. Mide 3,60 metros, mientras que su competencia no supera los 3,55 del Atos. Esto le permite, a priori, contar con mayor espacio para sus cinco pasajeros –gran parte de su competencia sólo está homologada para cuatro ocupantes- y con un maletero, que con 225 litros, resulta bastante grande teniendo en cuenta el vehículo de que se trata. El modelo nipón llegará al Viejo Continente con una única opción mecánica. Se trata de un tricilíndrico de un litro de capacidad, 70 CV de potencia y 9,59 mkg de par. Sus prestaciones son las típicas de un pequeño ciudadano, por lo que no hay que esperar aceleraciones fulgurantes ni velocidades de infarto. El Justy se conforma con acelerar de 0 a 100 km/h en 13,9 s y su velocidad máxima se sitúa en los 160 km/h. Su gran atractivo reside en el consumo, que se situa en los cinco litros de media cada 100 km y en su bajo nivel de emisiones, apenas 118 g/km, lo que le convierte en un coche económico y “limpio”. El interior posee un diseño muy limpio y buenos acabados y posee numerosos huecos para depositar objetos. Lo preside un volante de tres radios y aspecto deportivo y, tras él, el velocímetro y el cuentarrevoluciones, sobre fondo blanco. Otras informaciones, como el gasto de combustible, el actual y la media, están disponibles junto a ambos relojes. La radio con reproductor de CDs es de serie desde la versión más básica. Según informa Subaru, se venderán dos acabados el 1.0E y el 1.0S. El más básico, el 1.0E, cuenta de serie con antibloqueo de frenos, airbags frontales y laterales, llantas de 13 pulgadas y anclajes Isofix, antirrobo y llave de apertura con mando a distancia, entre otros. El 1.0S añade aire acondicionado, toma para mp3 y airbags de cortina, entre otros.

Al mismo tiempo, en el stand de la marca nipona hemos podido contemplar el concept car de su próximo coche de rallyes. Tomando como base el nuevo Impreza, el WRC Concept se ha puesto el mono de piloto y llama la atención por su personalización -parachoques, alerones, etc-, un chasis de mayor rigidez y sus ruedas de perfil bajo y 18 pulgadas.
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