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Subaru Forester

El nuevo Subaru Forester cambia significativamente su atípica imagen con el estreno de una carrocería con proporciones más comunes. Se anuncian sólo dos motores de gasolina, pero no olvidamos que Subaru está ultimando su propio motor Diesel en configuración, como no podía ser de otra manera, bóxer.
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Subaru Forester
El Forester tenía la particularidad de ser un SUV ajeno a los estereotipos estéticos, pero ahora con una nueva carrocería 11 centímetros más alta y 4,5 más larga dibuja una silueta más común… para lo bueno y para lo malo. Presenta unas medidas de 4,54 metros de largo por 1,7 de alto, más en la línea de un Mitsubishi Outlander y sus derivados. Subaru anuncia un centímetro menos de anchura entre espejos del nuevo Forester, pero supuestamente será más ancho de carrocería. A pesar del mayor tamaño general, el radio de giro es algo menor.
Todo en esta tercera generación Forester es nuevo. Estrena una nueva plataforma que recibe una suspensión posterior definida por un paralelogramo deformable y alarga su distancia entre ejes 9 centímetros. Este parámetro seguramente favorecerá la habitabilidad posterior para las piernas de los pasajeros, una cota muy penalizada en el Forester saliente. El maletero también gana capacidad.

Al margen de la habitabilidad, la dinámica del nuevo Subaru Forester promete avances muy importantes en comportamiento y confort. El peso del nuevo Forester se mantiene en niveles muy parecidos al antiguo, según Subaru, y seguirá disponiendo de un centro de gravedad relativamente bajo gracias a la disposición horizontal de los cilindros de sus motores bóxer. El chasis tiene una mayor resistencia a la torsión, lo que contribuye a mejorar el funcionamiento de las suspensiones y a reducir los ruidos y las vibraciones del nuevo Forester. En este sentido, el sellado de las puertas se ha mejorado para aislar mejor el habitáculo. Las puertas traseras presentan un mayo grado de apertura. Las incursiones por campo también resultarán más sencillas por sus mejores ángulos de ataque y de salida y por los protectores inferiores que recibe la carrocería. En la primera información mandada por la marca sólo se hace referencia a dos motores de gasolina, desarrollados sobre el bloque conocido de 2 litros. Hay una versión atmosférica y otra turbo. Para ambas se anuncian mejoras de par y de emisiones de escape, y por tanto de consumos. En el atmosférico se ha trabajado en la culata, modificando parámetros de la distribución, cámara de combustión y relación de compresión. En el turbo, además, se ha trabajado sobre los inyectores, para una mejor atomización del combustible que favorezca la mezcla con el aire de admisión, y se ha optimizado la refrigeración alrededor de la bujía. Ambas versiones montan un indicador luminoso que informa y estimula a conducir de forma económica. Las versiones con cambio manual de 5 velocidades estrenan un sistema de ayuda de arranque en cuesta. También se puede optar por un cambio automático secuencial, de sólo 4 velocidades, que presenta tres programas de funcionamiento: económico, normal y sport. La nueva gestión electrónica si detecta una parada prolongada con el freno pisado (atasco, semáforo, etc) desacopla el convertidor de par para evitar un arrastre innecesario (menor consumo). Todas las versiones incluyen el control de estabilidad VDC de serie, así como frenos de disco a las cuatro ruedas. Había versiones con frenos de tambor posteriores en el Forester saliente. Se han homologados neumáticos 215/65 R16 y 225/55 R17.

Por dentro el nuevo Forester presenta una imagen mucho más cuidada y funcional. Se han mejorado los materiales y los ajustes. El frontal del salpicadero queda definido por una ancha banda de aluminio. Hay más huecos específicos y nuevos detalles, como un tirador para reclinar el respaldo posterior desde el mismo maletero. Allí también a aparece una toma de 12 voltios. Los respaldos delanteros se pueden reclinar horizontalmente hacia atrás para formar un superficie plana con los asientos traseros. El equipamiento se actualiza con detalles como una llave electrónica con arranque por botón, un equipo de música con reproductor MP3 o un sistema de navegación de última generación.
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