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Subaru XV Bi-fuel, un gran ahorrador

Subaru acaba de incorporar en su gama comercial el nuevo XV Bi-fuel, disponible para los motores de gasolina 1.6 de 114 CV y 2.0 de 150 CV. En ambos casos, se han realizado diversas adaptaciones mecánicas para que estas dos versiones también puedan usar gas licuado de petróleo (GLP) para impulsarse. El resultado final: mayor eficiencia y mayor ahorro para nuestro bolsillo.
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Subaru XV Bi-fuel, un gran ahorrador
Se llevan ya varios años hablando de los combustibles alternativos. Uno de los más utilizados en todo el mundo, el gas licuado de petróleo (GLP, en España adopta el nombre comercial de Autogás), se hace cada vez más popular en el mercado español. La última marca que añade novedades al respecto es Subaru, que acaba de iniciar la comercialización del nuevo XV Bi-fuel.

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Subaru XV Bi-fuel

La principal particularidad que ofrece el nuevo Subaru XV Bi-fuel es que puede usar indistintamente tanto gasolina como Autogás. En la gama de este SUV compacto de tracción integral a las cuatro ruedas, las versiones Bi-fuel están disponibles para los motores de gasolina Boxer 1.6 y 114 CV y 2.0 de 150 CV. Ambos se pueden adquirir por un sobreprecio de 2.650 euros respecto a la versión equivalente que sólo usa gasolina para impulsarse. En Europa, son 8 millones de coches los que utilizan el GLP, lo que representa un 2% aproximado del parque automovilístico. Las estimaciones dicen que esta cifra subirá hasta el 10% en 2020. En España, se acabará el año 2012 teniendo una red de suministro de 300 estaciones, con una previsión para el 2013 de acabar con 450. En el Subaru XV Bi-fuel 1.6, el consumo estimado de GLP es de 5,44 €/100 km, mientras que en el XV Bi-fuel 2.0 es de 5,53 €/100 km. En términos comparativos con la versión Diesel 2.0 D Boxer de 150 CV, el XV ofrece un 30 por ciento más de ahorro y un 45% más de autonomía al usar los dos depósitos de gasolina y Autogás.

El Autogás también ofrece ventajas en emisiones contaminantes, con una reducción en tráfico urbano del 68% en los niveles de NOx (óxido de nitrógeno) respecto al diesel. En cuanto a emisiones de CO2 (dióxido de carbono), los niveles contaminantes del Autogás son similares respecto al Diesel y un 10 por ciento menores respecto a la gasolina. En términos económicos, el precio del litro del Autogás es un 56% inferior al del Diesel.
- 1.6 Advance: 23.570 euros
- 1.6 Sport: 26.170 euros
- 2.0 CVT Lineartronic Executive: 29.670 euros
- 2.0 CVT Lineartronic Executive Plus: 31.670 euros
(*). Las versiones 1.6 del Subaru XV se combinan únicamente con una caja de cambios manual de cinco marchas; por su parte, el 2.0 se acopla al cambio automático Lineartronic, una versión concreta del más conocido CVT de variador continuo.

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