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Nuevos Subaru WRX y WRX STI: renovación del icono deportivo

Imagen e icono de Subaru en el mundo de la competición, en el Salón de Detroit 2017 la marca japonesa presenta un renovado y afinado WRX, que afectará también a la versión más deportiva, el WRX STI.
Lorenzo Alcocer -
Nuevos Subaru WRX y WRX STI: renovación del icono deportivo

El Subaru WRX es de esos coches leyenda por su historial deportivo, desde que su antecesor, el Subaru Impreza, fuera protagonista en aquellos Mundiales de Rally de los Grupo A. Hoy el Subaru WRX STI no rentabiliza sus poderes en la más alta competición, pero ofrece a los usuarios disfrutar de un coche que ha sido base para competir en rallies.

Para la primavera de este 2017, veremos al nuevo Subaru WRX con su frontal rediseñado, igual que el STI, éste destacando por disponer de parrillas mucho más grandes. La mirada del Subaru WRX se torna también más sofisticada con los opcionales faros full led direccionales, innovación común para el STI.

El Subaru WRX sigue contando con un motor tipo bóxer de 4 cilindros, 2.0 Turbo e inyección directa, para el que se declaran 268 CV.  La transmisión es integral permanente de reparto simétrico entre ejes y cuenta con el sistema Active Torque Vectoring, que varía el par entre las ruedas de un mismo eje para favorecer la tracción y el comportamiento en curva. El Subaru WRX viene de serie con una transmisión manual de 6 velocidades y ofrece una transmisión automática opcional tipo CVT (Sport Lineartronic) con modo manual secuencial.

La suspensión delantera y trasera presentan nuevos ajustes de sus elementos para mejorar la estabilidad y el confort del WRX, según Subaru. También han trabajado de forma significativa en la palanca de cambios, mejorando la sincronización y las fricciones para un manejo más preciso. Y demás se ha suavizado el funcionamiento del embrague. La dirección asistida eléctrica (EPS) igualmente se ha revisado para proporcionar una sensación más suave y natural. También se ha conseguido reducir el peso. Las llantas de 18 pulgadas presentas un nuevo diseño y dejan ver unas vistosas pinzas pintadas en color rojo. Se ha mejorado la capacidad de frenada con los monta de una nuevas pastillas firmadas por JURID. Por dentro, llegan en opción unos asientos Recaro con reglajes eléctricos.

Subaru WRX STI 2017

Por su parte, el Subaru WRX STI, que también se aprovecha de una nueva puesta a punto de sus suspensiones, estrena por primera vez llantas de 19 pulgadas. En su caso, las nuevas llantas de color negro dejan ver unas imponentes pinzas de freno de color amarillo que identifican al suministrador Brembo. Las pinzas delanteras son monobloque de 6 pistones y las traseras, también monobloque, de dos pistones. Los cuatro discos son perforados y las pastillas más grandes. Con mayor superficie de contacto, se ha mejorado la potencia de frenada y la resistencia a la fatiga. Las medidas de los neumáticos son 245/35 R19 y además de aumentar el rendimiento en curva, remarcan la agresividad estética del Subaru WRX STI.

La tracción AWD simétrica del Subaru WRX STI cuenta con el sistema DCCD que varía el reparto entre ejes. Si antes el diferencial central de deslizamiento limitado combinaba acciones mecánicas y electrónicas, ahora el control es totalmente electrónico y según anuncia Subaru se ha ganado rapidez y suavidad en las transiciones. El motor sigue siendo un 2.5 bóxer de 4 cilindros turbo que rinde 305 CV. El WRX STI dispone del sistema Muti-Mode que varía las leyes de actuación del DCCD.

Pero no todo es por la "pura competición".  Los WRX y WRX STI también se han "humanizado" por dentro. Se han mejorado los materiales del interior; incluido un apoyabrazos trasero con portavasos, rediseñado las empuñaduras de las  puertas, e instalado un sistema rápido de apertura a distancia del maletero. También se ha mejorado el confort acústico aumentando el grosor de las ventanillas, mejorando el cierre de las puertas e introduciendo relleno de espuma en la parte superior del parabrisas.

Por otro lado, toda la gama estrena una nueva pantalla multifunción más grande (de 5,9 pulgadas frente a la de 4,3 pulgadas anterior) que hace más fácil ver las funciones del vehículo de un vistazo. Y no faltan los correspondientes sistemas de seguridad del momento: sistema de frenada de emergencia, head up display y un sistema sustitutivo del asistente de arrancada en cuestas, que mantiene frenado automáticamente el coche en cualquier situación, como por ejemplo, cuando estamos parados ante un semáforo en rojo.

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