Publicidad

Subaru VIZIV Future Concept: SUV, híbrido y 'casi' autónomo

El Subaru VIZIV Future Concept es un SUV futurista y con avanzados sistemas de seguridad que mostrará la firma nipona en el Salón del Automóvil de Tokio 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Subaru VIZIV Future Concept: SUV, híbrido y 'casi' autónomo

La próxima gran cita en el mundo del automóvil es el Salón del Automóvil de Tokio -del 29 de octubre al 8 de noviembre- y Subaru ya ha anunciado sus novedad principal: el VIZIV Future Concept.

 

El Subaru VIZIV Future Concept anticipa las líneas maestras de un nuevo SUV de la marca nipona. Con este nuevo prototipo, Subaru utiliza por tercera vez la denominación de VIZIV, en este caso como banco de pruebas de posibles soluciones técnicas de conducción autónoma y de nuevos y avanzados sistemas de seguridad.

El diseño del Subaru VIZIV Future Concept presenta muchos rasgos estéticos propios de los SUV, con una carrocería sobre-elevada y neumáticos de gran tamaño. Entre sus señas más distintivas, destacan una poderosa parrilla delantera de efecto tridimensional y de forma hexagonal, además de las ya características zonas de protección de la carrocería tanto en la zona frontal, como en los laterales y en la parte posterior.

Subaru VIZIV Future Concept: interior práctico y futurista

El interior del Subaru VIZIV Future Concept cuenta con muchos elementos prácticos y útiles, entre los que destacan las diferentes y múltiples posiciones de los asientos -los traseros pueden quedar planos hasta el punto de que una bicicleta en su posición normal cabría y quedaría perfectamente anclada-.

La otra gran clave técnica en el habitáculo del Subaru VIZIV Future Concept es la nueva interfaz hombre-máquina (HMI). Toda la compleja red de sensores y cámaras situadas en el exterior del vehículo sirven para monitorizar y captar todo lo que sucede alrededor del coche, plasmando toda la información relevante en la gran pantalla táctil y de gran resolución situada en la zona central del salpicadero.

Sistema híbrido de propulsión en el Subaru VIZIV Future Concept

El prototipo Subaru VIZIV Future Concept también sirve de banco de pruebas para que la firma nipona desarrolle y perfeccione sus próximos sistemas híbridos de propulsión. En el caso del SUV que se podrá ver en Tokio, como motor de gasolina utiliza un bloque similar al estrenado por el Subaru Levorg, es decir, un motor turbo, de baja cilindrada (de 1,6 litros en el Subaru Levorg), de inyección directa y, cómo no, con cuatro cilindros bóxer (opuestos horizontalmente). Sin datos, por el momento, de las especificaciones técnicas de la batería y del motor o motores eléctricos que forman parte del sistema híbrido del Subaru VIZIV Future Concept.

Fiel a la esencia y a la historia de la marca japonesa, en el Subaru VIZIV Future Concept no podría faltar la tracción total permanente All Symmetrical Wheel Drive.

También te puede interesar

- Los coches de Subaru en España

- Subaru Forester 2016, más moderno y tecnológico

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.