Publicidad

Subaru VIZIV Concept Performance, la tecnología y el diseño de los Subaru del futuro

Subaru presenta el VIZIV Concept Performance en el Salón de Tokio, un prototipo que anticipa la tecnología y el diseño de los coches de Subaru del futuro. Ha compartido protagonismo con varias versiones especiales de los STI y BRZ.
Juan Collín -
Subaru VIZIV Concept Performance, la tecnología y el diseño de los Subaru del futuro

Con el VIZIV Concept Performance, cuyas siglas significan “Vision for innovation”, Subaru desvela la visión futura de su código de diseño “Dynamic and Solid”, que anticipa las líneas maestras de los futuros modelos de la marca, aunando placer de conducción y la robustez innata de los  modelos de Subaru. Este sedán, se inspira, no obstante en tres coches icónicos de la marca: Legacy, Impreza y el WRX STI, que le otorgan un marcado carácter deportivo. Llama poderosamente la atención su espectacular frontal y los prominentes marcados pasos de rueda. El elegante concept de Subaru anticipa también las nuevas funciones adicionales relacionadas con las futuras tecnologías de conducción en las que la firma nipona está trabajando. Se trata, por tanto, de un anticipo del futuro con mayúsculas de Subaru. 

Subaru Tecnica International, la división encargada de desarrollar las versiones deportivas y vehículos de competición de la marca nipona también presenta en Tokio el WRX STI S208.  Esta vesión dispone de un motor que entrega 329 CV y 432 Nm de par, 29 CV y 25 Nm más que el modelo de producción. También incorpora una dirección más rápida, amortiguadores Bilstein DampMatic ajustables, barra de refuerzo entre las torretas de suspensión delanteras. Se comercializará en serie limitada de 450 unidades, que se destinarán únicamente al mercado local

Subaru VIZIV Concept PerformanceDe las 450 unidades producidas, 350 dispondrán además del pack opcional Nürburgring que cuenta con techo y alerón trasero de fibra de carbono, spoiler de nuevo diseño, llantas de aleación BBS de 19 pulgadas, asientos Recaro y un panel de instrumentos con detalles STI. Se ofrecerá en colores específicos WR Blue Pearl y el Crystal White Pearl. 

Por su parte, el Subaru BRZ también ha sido protagonista en la muestra nipona, donde se dará a conocer una edición limitada de 100 unidades pintadas en el color  “Cool Grey Khaki. Entre otras cosas cuenta con una suspensión más deportiva que incluye amortiguadores SACHS, muelles más duros barras estabilizadora específicas, brazos de suspensión que reducen el balanceo pulgadas y llantas de aleación de 19”. En el interior se pueden observar asientos y volante tapizados en Alcántara, con el pespunte en color burdeos. Esta versión también está destinada al mercado local. 

También te puede interesar

Los prototipos y versiones especial de Subaru en el Salón de Tokio 2017

Un Subaru WRX STi bate el récord en Nürburgring de un sedán

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.