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Subaru Viziv-2 Concept, SUV con tintes exóticos

Presentado un primer prototipo en el Salón de Ginebra de 2013, Subaru ha desvelado en la cita de este año la segunda entrega del VIZIV Concept, un prototipo de SUV compacto híbrido enchufable.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Subaru Viziv-2 Concept, SUV con tintes exóticos

El Subaru VIZIV-2 Concept es la segunda entrega del prototipo de SUV híbrido enchufable de la marca japonesa. Primero se presentó, con un aspecto más de prototipo y futurista en el Salón de Ginebra 2013, después una evolución en el Salón de Tokio a finales del año pasado, y ahora, en la cita suiza de 2014, llega el VIZIV-2 Concept.

 

Este SUV compacto con tecnología híbrida, todavía en forma de prototipo, sí que muestra un aspecto más cercano a lo que podría ser un modelo de producción. En un principio se presentó como base para los modelos de Subaru del futuro, como un ejercicio de diseño. El prototipo presentado en Ginebra 2014 cuenta con cuatro puertas, y no dos como el VIZIV inicial: dos delanteras en apertura de tijera, y dos traseras pequeñas que dan acceso a las dos plazas traseras.

Subaru VIZIV-2 Concept 

Aparte de las puertas, llaman la atención los grupos ópticos redondeados del frontal y de la zaga, con un tono azulado, otorgándole un aspecto más campero y peculiar al VIZIV-2 Concept. Por dentro, se busca la máxima funcionalidad, con mucha presencia de tecnología de última generación y detalles en aspecto de fibra de carbono. A destacar, la cámara ‘EyeSight’ de la parte superior del parabrisas, que permite detectar obstáculos y, así, esquivarlos.

 

En lo que a su mecánica se refiere, el Subaru VIZIV-2 Concept cuenta con un propulsor bóxer, con inyección directa y sobrealimentación, que estará acompañado por un motor eléctrico para mover el eje delantero a través de un cambio de variador continuo CVT, y otros dos motores eléctricos en el eje trasero, siendo así de tracción integral. Incluso puede llegar a moverse en modo exclusivamente eléctrico, gracias a un juego de baterías de iones de litio ubicadas bajo el suelo para reducir al máximo el centro de gravedad del vehículo.

 

Nuestra opinión

Con 4,40 metros de longitud (90 mm más que el primer prototipo), el Subaru VIZIV-2 Concept seguramente se quede en un ejercicio de diseño, por más que esta última versión presentada en Ginebra pueda pasar –con algunos ligeros cambios– por un coche de producción. Y más aún, viendo que Subaru ya tiene un SUV compacto en el mercado, el XV.

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