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El primer híbrido de Subaru, en Japón a partir del verano

Cada vez está más cerca el lanzamiento del primer Subaru híbrido, previsto para el comienzo del próximo verano en Japón. La firma nipona ya había presentado en el último Salón de Nueva York, en marzo, un modelo híbrido de pre-serie basado en el XV Crosstrek.
Adrián Lois -
El primer híbrido de Subaru, en Japón a partir del verano

Ha tardado, pero ya está aquí. Subaru ha confirmado la llegada de su primer modelo híbrido al mercado japonés, con toda seguridad basado en el XV Crosstrek. Lo vimos por primera vez en el pasado Salón de Nueva York, a finales del mes de marzo. Lo que todavía no se ha revelado de manera oficial es si veremos el primer Subaru híbrido en Europa.

 

La marca nos ha desvelado sus secretos: centro de gravedad bajo y balance de pesos igual al modelo de gasolina, a pesar de llevar el conjunto de baterías bajo el suelo del maletero; transmisión desarrollada exclusivamente para este modelo, basado en la de variador continuo CVT Lineartronic; motor bóxer 2.0 DOHC de cilindros opuestos horizontalmente, parcialmente modificado para reducir las fricciones internas; y un modo de conducción EV a cargo del motor eléctrico, que se encarga de mover el vehículo de manera exclusiva a bajas velocidades y de asistir al motor de gasolina a velocidades medias.

 

De esta manera, y según el ciclo de homologación de consumo japonés –diferente al europeo–, el primer híbrido de Subaru anuncia 20 kilómetros por cada litro de combustible, lo que equivaldría a 5 litros a los 100 kilómetros, por los 6,3 l/100 km del Subaru XV de gasolina.

 

Si nos atenemos al Subaru XV Crosstrek Hybrid presentado en Nueva York, el primer híbrido de Subaru contará con un motor eléctrico, instalado en el tren delantero, que ofrece una potencia de 13 CV y un par motor de 6,6 mkg. El almacenamiento de la electricidad correría a cuenta de unas baterías de níquel e hidruro metálico, ubicadas debajo del maletero. No faltará el tradicional sistema de tracción total ‘Symmetrical All Wheel Drive’ de Subaru, que se encargará de repartir la potencia de ambos motores entre ambos ejes para lograr el mejor rendimiento y los mejores consumos.

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