Publicidad

Subaru Outback 2018: un familiar y un SUV mucho más completo

Subaru presentará en el Salón de Nueva York un renovado Outback, con imagen y equipamiento puestos al día. A lo largo de este año llegará a Europa.
Lorenzo Alcocer -
Subaru Outback 2018: un familiar y un SUV mucho más completo

No es casualidad que Subaru presente en Nueva York su renovado Outback, su modelo de mayor éxito en Estados Unidos. El Outback es la versión crossover de la berlina Legacy, un modelo con carrocería familiar sobreelevada y con aditamentos de 4x4. Además, Subaru cuenta con un SUV específico como es el Forester.

El nuevo Subaru Outback apareció en 2014 (en Japón) y la marca japonesa ha renovado sutilmente su imagen y equipamiento. En el frontal nos encontramos parrilla y faros nuevos. Estos utilizan la tecnología LED para la luz diurna y aprovechan para proyectar una firma lumínica característica. Con los nuevos faros, que pueden ser full-led, según acabados, llegan nuevas funciones: iluminación en curva y cambio cortas/largas automatizado.

El frontal recibe nuevas protecciones para asegurar su robustez al circular por campo. Las llantas son de nuevo diseño y se buscado un fuerte contraste con la carrocería.

Subaru anuncia una mayor calidad de rodadura en el nuevo Outback. Para ello, ha mejorado el aislamiento del habitáculo utilizando cristales en ventanillas y parabrisas más gruesos. También ha diseñado nuevos espejos retrovisores más aerodinámicos que reducen el ruido. El cambio automático por variador continuo Lineartronic CVT estrena una nueva cadena que reduce el ruido mecánico. Además, los amortiguadores y la dirección (eléctrica) del nuevo Subaru Outback presentan diferentes leyes de actuación que aseguran una mayor suavidad de conducción.

Subaru Outback 2018

Los revestimientos del habitáculo son nuevos, mejorando el aspecto visual y la calidad de acabados. Se ha rediseñado la consola central, que incorpora una pantalla de hasta 8 pulgadas, según acabados. Ofrece diferentes sistemas multimedia, con las funciones de conectividad propias de nuestros días. También son nuevos algunos embellecedores, llegan nuevos tapizados y aparecen costuras específicas en asientos y puertas que realzan la imagen y calidad de acabados del nuevo Subaru Outback. El volante también es nuevo.

Respecto a los motores, Subaru mantiene vigentes el 2.5 boxer de 175 CV y el 3.6 de 256 CV, ambos de gasolina y asociados al cambio automático Lineartronic y la transmisión 4x4. Cuando se oficialice su llegada a Europa, sabremos más sobre las versiones del Subaru Outback en nuestro país. Hasta ahora cuenta con un motor 2.0 diesel boxer de 150 CV, con cambio manual y transmisión 4x4 symmetrical.

También te puede interesar:

Comparativa: Subaru Outback & VW Passat Alltrack

Nuevo Subaru XV 2017

Subaru VIZIV-7 Concept: futuro SUV de 7 plazas

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.