Subaru Outback 2015, los precios de la quinta generación en España

Tras iniciar sus ventas en Japón y Estados Unidos a mediados de 2014, el nuevo Subaru Outback por fin llega a España. El renovado crossover familiar, con grandes aptitudes offroad, llegará a nuestros concesionarios a lo largo del mes de febrero con cambios de diseño, más eficiencia, más elementos de equipamiento... a un precio de partida de 29.900 euros en Diesel y 31.900 euros en gasolina.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1 | Adrián Lois

Subaru Outback 2015, los precios de la quinta generación en España
Subaru Outback 2015, los precios de la quinta generación en España

Subaru continúa con la renovación de su gama de automóviles. Tras los nuevos Legacy y WRX STI, el Outback 2015 inició sus ventas en los mercados japoneses y estadounidenses a mediados de 2014. Ahora, meses después, le toca el turno al mercado europeo y, como no, al español, a donde llegará a el próximo mes de febrero. Llegará con cambios estéticos, tanto en su exterior, donde destaca la nueva parrilla hexagonal y los faros delanteros con tecnología LED, como en su habitáculo, donde se ha ganado en calidad percibida y en equipamiento.

La gama mecánica en España estará formada por dos motores bóxer: en primer lugar, un turbodiésel de 2,0 litros y 150 CV de potencia; y en segundo lugar, un gasolina de 2,5 litros y 175 CV (3 CV más que la anterior generación). Ambas mecánicas cumplen con la normativa anticontaminación Euro6 y pueden estar asociados a un cambio manual de seis velocidades o a un automático Lineatronic de siete marchas (de serie y con seis marchas en la versión de gasolina). En el caso de las variantes Diesel, el precio de partida en España será de 29.900 euros; en gasolina, será de 31.900 euros.

Nuevo Subaru Outback

Como sabrás, el Outback es un crossover familiar con buena parte de los genes técnicos del Legacy. En el caso del nuevo Subaru Outback 2015, esta nueva generación mide 4,82 m de longitud, por 1,84 m de ancho y 1,68 m de alto (25 mm más largo y 20 mm más ancho), mientras que la distancia libre al suelo de la carrocería se mantiene en 8,7 pulgadas (o 22,1 cm), un elemento que le aporta más versatilidad en las zonas cien por cien offroad. Además, cuenta con un chasis más rígido que le hacen ganar en confort de marcha y reducir a un mismo tiempo el nivel de ruido de rodadura y las vibraciones.

Como elementos nuevos respecto al Legacy, además del formato familiar en su carrocería el nuevo Outback 2015 se distingue por incorporar varias piezas de protección para el exterior, un sistema de control de tracción específico X-Mode que mejora el comportamiento del coche en condiciones muy variadas de adherencia y el sistema de control de descensos Hill Descent Control que, unido al dispositivo de ayuda al arranque en pendiente Hill Assist System y al sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical All Wheel Drive, convierten al Outback en el quizás crossover familiar de referencia en el comportamiento cien por cien offroad.

En términos aerodinámicos y de eficiencia de combustible, Subaru también ha adelantado que se han realizados diversas mejoras en el Outback 2015. Uno de los sistemas que permiten mejorar el gasto de combustible es la incorporación del dispositivo Active Grille Shutter, por el que la rejilla delantera se abre o cierra según las necesidades y temperatura del motor, mejorando por tanto, las aptitudes aerodinámicas de este vehículo.

Tecnología y precios

A nivel de equipamiento, el Subaru Outback 2015 podrá ofrecer variados sistemas de ayuda a la conducción que permiten mejorar su seguridad, tales como el sistema Xmode (para las versiones Diesel automáticas, actuando sobre la tracción, cambioel motor y frenos para asegurar la mejor adherencia) el control de vigilancia del ángulo muerto, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de vigilancia y de alerta de tráfico cruzado en la zona posterior y al salir de un estacionamiento, control de crucero adaptativo hasta 180 km/h y el dispositivo EyeSight.

Este último es sin duda el sistema más interesante, y se incluirá de serie con las versiones dotadas con cambio automático: se trata del sistema de seguridad preventiva, dotado con dos cámaras con sensor de imágenes de semiconductores de metal. Este dispositivo tiene como función el control el tráfico que circula por delante del vehículo, avisando al conductor en caso de peligro inminente de colisión y, si se diese el caso, activando los frenos hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

Estos son los precios para España de la quinta generación del Subaru Outback:

Diesel

- 2.0 150 CV Sport Manual 6 vel: 29.900 euros.

- 2.0 150 CV Executive Manual 6 vel: 33.100 euros.

- 2.0 150 CV Executive Lineatronic 7 vel: 35.200 euros.

- 2.0 150 CV Executive Plus Lineatronic 7 vel: 36.900 euros.

Gasolina

- 2.5 175 CV Sport Lineatronic 6 vel: 31.900 euros.

- 2.5 175 CV Executive Lineatronic 6 vel: 35.200 euros.

- 2.5 175 CV Executive Plus Lineatronic 6 vel:  36.900 euros.

Opciones

- Outdoor Pack (rueda de repuesto original y embellecedores plateados delanteros, laterales y traseros): 925 euros.