Publicidad

Subaru Legacy y Subaru Outback

Las nuevas generaciones del Subaru Legacy y Subaru Outback serán las principales novedades de la marca japonesa en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Mejoras mecánicas, de chasis y de diseño acompañan a ambos modelos.
-
Subaru Legacy y Subaru Outback
Subaru ya ha adelantado los primeros datos de las nuevas generaciones de los Legacy y Outback. Ambos modelos debutarán de forma oficial en la edición 2009 del Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará a mediados de septiembre.

Galería relacionada

Nuevos Subaru Legacy y Outback

El Subaru Legacy se presenta con un rediseño exterior y con un incremento en las dimensiones tanto en su versión Sedán de cuatro puertas como en su variante familiar Station Wagon. Según ha anunciado la marca japonesa, el Legacy Sedán será 65 mm más largo con una longitud total de 4.730 mm, mientras que la anchura también aumenta hasta los 1.780 mm (50 mm más). Por su parte, la versión familiar también crece hasta los 4.775 mm de largo (55 mm más), con una anchura idéntica a la versión de cuatro puertas. En ambos casos, la distancia entre ejes ha aumentado nada más y nada menos que 8 cm (batalla total de 2.750 mm). Con toda esta confirmación de datos, Subaru deja claro que apuesta por incrementar el espacio y el confort de los ocupantes. Los nuevos Subaru Legacy y Outback estrenarán la nueva caja de cambios automática de variación continua (CVT) Lineartronic, algo novedoso, puesto que según la firma japonesa es la primera vez que se monta este tipo de cambio en sentido longitudinal para un automóvil con tracción total. Además del rediseño exterior con cambios notables en paragolpes y faros de aspecto más afilado, esta quinta generación del Subaru Legacy permanece fiel al ADN de la firma nipona, que combina la filosofía de motores bóxer de cilindros opuestos horizontalmente con la tracción total Symmetrical All Wheel Drive. Además de las modificaciones en el diseño que saltan a la vista, Subaru asegura que también ha realizado diversos ajustes en el chasis, por lo que es de esperar ciertos cambios en las suspensiones, todo ello, según la marca japonesa, en pos de lograr una buena combinación entre maniobrabilidad y comportamiento deportivo. Respecto a los motores del Legacy Sedán y Station Wagon, Subaru ha confirmado que ambos incorporarán tres motores bóxer de gasolina: dos atmosféricos 2.0 y 2.5 y un sobrealimentado 2.5 (éste, disponible según los mercados donde se comercialice). Para los que prefieran el Diesel, también se ofrecerá el 2,0 litros Turbo que en el Legacy actual rinde una potencia de 150 CV. En cuanto a los datos concretos de potencia y par motor de los propulsores de gasolina, por el momento Subaru no ha adelantado información alguna. Lo que sí ha confirmado es que el motor 2.5 acoplado al nuevo cambio Lineartronic ofrecerá un gasto de consumo un 5,9 por ciento inferior en la versión sedán y un 6,9 por ciento más bajo en la variante familiar. Debutó de forma oficial en 1996 en Europa y fue uno de los pioneros del segmento de los Crossovers. Nos referimos al Outback, del que Subaru presentará en Frankfurt su cuarta entrega.

El nuevo estilo estético adoptado por las últimas novedades de Subaru también está presente en el Outback IV, con un rediseño del frontal en forma de ala que pretende enfatizar el lado más salvaje y lúdico de este automóvil. Las primeras informaciones indican una gama mecánica compuesta por tres motores, dos gasolina 2.5 y 3.6 V6, y el Diesel 2.0. Al igual que le sucede al Subaru Legacy, el nuevo Outback crece en todas las cotas exteriores, con una longitud total de 4.775 mm (45 mm más), una anchura de 1.820 mm (50 mm más) y una altura de 1.605 mm (65 mm más). La distancia entre ejes también aumenta 8 cm hasta un total de 2,74 m. Los nuevos Subaru Legacy y Outback estarán disponibles este otoño.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.