Publicidad

Subaru Impreza Sedan 2017, estrenando nueva plataforma

La quinta generación del Subaru Impreza supondrá un hito en la marca japonesa: estrenará la nueva plataforma global SGP de la que derivarán sus futuros coches.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Subaru Impreza Sedan 2017, estrenando nueva plataforma

El nuevo Subaru Impreza, en carrocerías sedán de cuatro puertas y ‘hatchback’ de cinco ya ha sido oficialmente desvelado. Precisamente fue la primera de ellas la que ha protagonizado el stand de la firma nipona en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Será la quinta entrega del compacto de Subaru el que estrene la nueva plataforma modular, llamada SGP, y de la que derivarán futuras versiones del Impreza y todos los coches del fabricante japonés. En este artículo te contamos en detalle cómo es esta nueva plataforma, que permitirá además instalar mecánicas híbridas, híbridas enchufables y eléctricas.

En el nuevo Subaru Impreza, tanto sedán como cinco puertas, la nueva plataforma aportará una mayor rigidez (un 70 por ciento más) y una mayor estabilidad (50 por ciento menos de balanceos de la carrocería), lo que repercutirá en una conducción más confortable, ágil y con una mayor protección ante los choques. A esto tenemos que sumarle la tracción integral típica en Subaru y un arsenal enorme de tecnología aplicada a la seguridad.

Subaru Impreza 2017

En lo que a mecánica se refiere, el motor de gasolina bóxer de 2,0 litros e inyección directa ve aumentada su cifra de potencia, de los 148 a los 152 CV, asociada a su vez a una optimizada transmisión automática de variador continuo con un modo de cambio manual de siete marchas.

El Subaru Impreza se lanzará a la venta a finales de este año 2016 con los siguientes elementos de equipamiento incluidos de serie o bien opcionalmente: pantalla de 6,5 pulgadas, llantas de 16 o 17 pulgadas, sistema multimedia con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, airbags de cortina y de rodilla, luces diurnas de ledes y el sistema ‘EyeSight’, que incluye control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario, frenada pre-colisión, alerta de tráfico trasero, luces adaptativas, aviso de ángulo muerto,…

Subaru Impreza 2017

También te puede interesar

Así es la nueva plataforma modular de Subaru

Subaru Impreza Sedán Concept 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.