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Subaru Impreza Boxer Diesel

Subaru continúa incorporando el motor Boxer Diesel a su gama de modelos. Primero fueron el Legacy y el Outback, posteriormente el Forester –que se empezará a vender a principios de octubre- y finalmente el compacto Impreza, que estará disponible en los concesionarios en diciembre.
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Subaru Impreza Boxer Diesel

El fabricante japonés Subaru ha confirmado la incorporación del motor Boxer Diesel a su modelo Impreza. Su presentación en sociedad será en el próximo Salón del Automóvil de París de principios de octubre, aunque no llegará a los concesionarios oficiales de la marca hasta el mes de diciembre de este año.

De esta forma, el Impreza es el cuarto modelo de la marca nipona en montar este motor Diesel. Los Subaru Legacy y Outback fueron los primeros en incorporarlo; posteriormente, se confirmaba que este mismo propulsor pasaría a formar parte de la gama del Forester (su comercialización empezará en octubre) ; finalmente, en la oferta mecánica del compacto Impreza también figurará el propulsor Boxer Diesel.

El motor 2.0D Boxer Diesel en el Subaru Impreza rinde a una potencia máxima de 150 CV a 3.600 rpm, con un par máximo de 350 Nm (46,6 mkg). Este propulsor, dotado del sistema de inyección por conducto común common rail, está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El nivel de emisiones del Subaru Impreza con el motor Boxer Diesel se sitúa en los 153 g/km de CO2, lo que implica un 4,75 por ciento de pago en el impuesto de matriculación.

Además del Impreza Boxer Diesel, la firma japonesa también presentará en la muestra parisina el Forester Boxer Diesel junto a una edición especial del Impreza que en estos momentos disputa el Campeonato del Mundo de Rallys. Esta variante recibe el nombre de Subaru Impreza WRC2008 réplica.

Subaru tampoco ha descuidado el componente medioambiental, por lo que en París exhibirá dos prototipos de coches eléctricos, el R1e y el G4e. En el caso del R1e es fruto de la colaboración de Subaru junto a Toyota; por su parte, el modelo G4e Concept cuenta con una nueva generación de baterías de ión-litio que garantizan una autonomía de 200 kilómetros.

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