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Subaru Hybrid Tourer Concept

El Subaru Hybrid Tourer Concept ha sido una de las novedades principales que ha presentado Subaru en el Salón del Automóvil de Tokio. Su musculosa y provocativa carrocería, cuyo diseño nos recuerda al Alfa Romeo Brera, esconde un sistema híbrido en el que se combinan un motor de gasolina boxer 2.0 turboalimentado y de inyección directa, junto a dos motores eléctricos y un pack de baterías de ión-litio.
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Subaru Hybrid Tourer Concept
Un auténtico batallón de novedades mostró el fabricante Subaru en la edición 2009 del Salón del Automóvil de Tokio. De todas ellas, por encima de todas destacó el Subaru Hybrid Tourer Concept, un prototipo que puede sentar las bases del futuro coche híbrido de la firma japonesa. Ahora, en el Salón de Detroit 2010, el Hybrid Tourer Concept también ha sido uno de los coches ecológicos más destacados.

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Subary Hybrid Tourer Concept

Con una imponente y musculosa carrocería, cuyas formas nos recuerdan enormemente al coupé Alfa Romeo Brera, el Subaru Hybrid Tourer Concept, presenta unas generosas dimensiones, con una longitud de 4,63 m, una anchura de 1,89 m y una altura de 1,42 m. Este concept car hereda los clásicos genes del ADN de Subaru, por lo que se combina la filosofía bóxer de cilindros opuestos horizontalmente con la tracción total Symmetrical All Wheel Drive (AWD). Este motor de gasolina recurre a un turbo y, por vez primera en la historia de Subaru, a la inyección directa. Con 2,0 litros de cilindrada, desde la firma nipona se anuncian unas más que notables prestaciones junto a unos comedidos consumos. Musculoso y deportivo por fuera… y confortable y lujoso por dentro. El Subaru Hybrid Tourer Concept acoge en su interior cuatro asientos individuales, junto a materiales de alta calidad como el cuero. Además del motor 2.0 bóxer de gasolina turboalimentado, en el sistema híbrido del Subaru Hybrid Tourer Concept destacan sus dos motores eléctricos y su pack de baterías de ión-litio, éstas sometidas a diversas pruebas en otro concept car que presentó en meses pasados la firma nipona (el eléctrico Plug-in o ‘enchufable’ Stella). Por el momento, Subaru no ha adelantado datos concretos de potencia y par motor del propulsor de gasolina, pero sí ha confirmado más información sobre los motores eléctricos. Éstos estarán colocados uno en cada eje; el motor eléctrico del eje delantero tiene una potencia de 10 kW (unos 13 CV) y el del eje trasero 20 kW (unos 27 CV).

Subaru asegura que su Hybrid Tourer Concept podrá impulsarse de varios modos, utilizando uno o varios componentes de su sistema híbrido según las circunstancias de conducción. De esta forma, se anuncia que a bajas velocidades (por ejemplo, cuando salimos de un garaje), es el motor eléctrico trasero el que mueve al vehículo; en condiciones normales de conducción, es el motor de gasolina bóxer el que impulsa al automóvil; cuando el conductor acelera y necesita ‘energía extra’, el motor eléctrico trasero asiste al motor bóxer; por último, cuando necesitamos acelerar en fuertes pendientes, el motor de gasolina recibe la asistencia del motor eléctrico del tren delantero. Este motor eléctrico delantero funciona normalmente como generador. En pos de aprovechar al máximo la energía y en reducir el gasto de combustible, el Subaru Hybrid Tourer Concept también incorpora los cada vez más populares sistemas stop/start de parada y arranque automático del motor junto al dispositivo de frenada regenerativa. Todo este cóctel de máxima eficiencia, se adereza con la transmisión automática con variador continuo Lineartronic CVT estrenada en el nuevo Legacy (en éste, se utilizan seis poleas fijas que equivalen a seis marchas y tiene dos modos de funcionamiento: el convencional o automático, junto a uno manual con levas en el volante para subir o bajar de marchas). Subaru también presentará en la capital japonesa su nuevo sistema de seguridad EyeSight+. En esencia, es un dispositivo de pre-colisión, muy similar a los ya empleados por Mercedes-Benz, Volvo, Lexus y Honda en algunos de sus modelos. Este sistema de pre-colisión, a través de una cámara, capta imágenes alrededor del vehículo, localizando cualquier posible obstáculo (coches detenidos, ciclistas y peatones, afirman). En los casos de Mercedes-Benz y Volvo, el dispositivo avisa al conductor mediante señales luminosas y sonoras; ante la llegada del posible impacto, se tensan los cinturones de seguridad; y, finalmente, ante la máxima proximidad del vehículo que nos precede, se actúa sobre los frenos.

Dentro de este sistema EyeSight de Subaru, también se integra el dispositivo de cambio involuntario de carril. En el Salón del Automóvil de Tokio, Subaru también mostró la edición limitada Impreza WRX STI Carbon, junto al prototipo eléctrico ‘Plug in’ (enchufable) Stella y el Exiga 2.0 GT preparado por STI.
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