Publicidad

Subaru BRZ STI Concept, Black Edition e Impreza G4 STI Concept

El Tokio Auto Show 2012, cita de referencia en el continente asiático en cuanto a preparación de vehículos y novedades del mundo del tuning, ya nos muestra sus novedades más destacadas. En este caso, recopilamos las anunciadas por Subaru, fabricante que presentará los espectaculares BRZ STI Concept, BRZ Black Edition e Impreza G4 STI Concept.
-
Subaru BRZ STI Concept, Black Edition e Impreza G4 STI Concept
A principios del próximo año 2012, no sólo será la ciudad estadounidense de Detroit la que centre la mayor de las atenciones con motivo de la celebración de su salón internacional del automóvil, sino que la capital japonesa, Tokio, intentará quitarla parte de protagonismo. La razón: la celebración del Tokyo Auto Show, una de las citas de referencia del mundo del tuning en el continente asiático. Este evento tendrá lugar el fin de semana del 13 al 15 de enero y en él Subaru será una de las marcas con mayor número de novedades. Te las explicamos a continuación.

Galería relacionada

Subaru BRZ STI Concept.

La primera de las novedades de Subaru en el Tokyo Auto Show 2012 es el BRZ STI Concept. La firma japonesa asegura que se trata de una versión aún más agresiva y excitante desde el punto de vista de la conducción. Basado en el recién presentado BRZ, un deportivo de 4,23 m de longitud, propulsión trasera y con motor 2.0 de cuatro cilindros opuestos horizontalmente de 200 CV -el también espectacular Toyota GT-86 comparte la mecánica y muchos de los elementos de diseño-, Subaru da una vuelta de tuerca más con el BRZ STI Concept. En él, nos encontramos diversos detalles interesantes como un capó y techo fabricados en fibra de carbono, frenos de altas prestaciones de la marca Brembo, suspensiones con muelles y amortiguadores más firmes -se pasan a utilizar unos específicos del especialista Bilstein-, spoilers delantero y posterior, sistema de escape deportivo y nuevas llantas de aleación de aluminio STI de 18 pulgadas de diámetro. Con todas estas modificaciones, según Subaru, el BRZ ofrece una reducción del peso, además de ciertas mejoras técnicas que aumentan aún más la adrenalina a sus mandos. No será la única versión de este deportivo que se muestre en el Tokyo Auto Show, ya que en la ciudad japonesa también se exhibirá el nuevo BRZ Black Edition, una preparación cien por cien tuning realizada por el especialista Prova. La pasión por el mundo del automóvil en Japón es tal que su capital, Tokio, acoge dos de las citas automovilísticas de referencia en el continente asiático. Una de ellas es el Tokyo Motor Show -su edición 2011 se celebró del 30 de noviembre al 11 de diciembre pasados-, cita en la que se presentan las principales novedades en cuanto a coches de producción y prototipos. Por otro lado, otra cita importante es el Tokyo Auto Show, un evento en el que los distintos fabricantes y firmas especializadas en la preparación y tuning de vehículos muestran sus últimas novedades. Para que lo entiendas un poco mejor, el Tokyo Auto Show tiene la misma importancia en Asia que el SEMA de Las Vegas tiene en Estados Unidos. El tercero de los protagonistas de Subaru en el Tokyo Auto Show será el Impreza G4 STI Concept, una versión modificada y mejorada que toma como base el Impreza G4 2.0i-S Sedan que se vende exclusivamente en Japón -este modelo, fue presentado en el Tokyo Motor Show de 2011 de hace apenas un mes-. Esta nueva versión G4 STI Concept luce un diseño más agresivo y personal, con la incorporación de un spoiler frontal, faldones laterales, salidas de escape deportivas y suspensiones con un nuevo tarado. Todo el conjunto estético se adereza con unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. En cuanto al capítulo mecánico, sin novedad alguna, manteniéndose el nuevo motor 2.0 Boxer de cuatro cilindros opuestos horizontalmente que en esta versión rinde 154 CV a 6.200 rpm, acoplado a una optimizada caja de cambios automática CVT de variador continuo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.