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Ssangyong XLV Concept, otro híbrido del futuro de la marca

Ssangyong muestra en Ginebra otro de sus conceptos que marcará las pautas de su futuro en el mercado del automóvil. Se trata del XLV Concept, un coche con aspecto de SUV y capacidad para siete ocupantes que montará un sistema de propulsión híbrido. Un motor Diesel de 1.6 litros de cilindrada y otro eléctrico de 10 kW moverán a este vehículo con unos niveles de CO2 de entre 98 y 109 gr/km.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ssangyong XLV Concept, otro híbrido del futuro de la marca

La marca surcoreana llega al Salón de Ginebra con un nuevo concepto bajo el brazo. Hablamos del Ssangyong XLV, un coche propulsado por un sistema híbrido que combina un propulsor Diesel 1.6 y un motor eléctrico de 10 kW que se alimenta por una batería de iones de litio de 500 Wh. Este sistema se podrá asociar a una caja de cambios manual o automática, con unas emisiones de CO2 de 98 y de 109 gr/km, respectivamente.

Bajo el aspecto de un SUV y con una generosas dimensiones de 4.430/1.845/1.600 mm de largo, ancho y alto, el XLV ofrece un habitáculo con capacidad para siete ocupantes en disposición 2+2+2+1, pudiendo deslizarse el último asiento entre la segunda y la tercer fila.

Ssangyong XLV Concept

Al igual que su hermano pequeño presentado en el Salón de Frankfurt de 2011, el XIV-1 Concept, este Ssangyong XLV presenta una mezcla de líneas musculadas y rectas que se acercan a la estética de un todocamino y que se alejan visualmente de coches a los que nos tiene acostumbrados la marca.

En el interior, predomina el color blanco en el volante, el salpicadero y la moldura interior de las puertas, que se combina con una luz de ambiente anaranjada.

Además, el XLV incorpora el sistema de comunicación interactiva ‘3 S-Cube’, que aúna funciones del ‘Smart-Link’, que permite la conexión a dispositivos inteligentes,  el reconocimiento de la situación a través del control de crucero, la asistencia de mantenimiento de carril y el sistema de frenado automático de emergencia, así como del ‘Safe-Way’ –ayuda a la comodidad en la conducción- y del ‘Special-Sense’, que admite el diseño y la agrupación de la información mostrada en los distintos dispositivos de visualización. 

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