Publicidad

SsangYong SIV-1 Concept

Tras presentar en el último año los atractivos conceptos XIV-1 y XIV-2, SssangYong se presenta en Ginebra con la tercera entrega de un futuro SUV propio. Si hasta ahora los prototipos representaban próximos todo camino urbanos de producción, esta vez toca el segmento medio. Abran paso al SIV-1… Habrá segunda entrega.
Jordi Moral -
SsangYong SIV-1 Concept

SsangYong ha decidido modernizar su gama con productos muy modernos y avanzados. De momento nos muestra sólo ideas, prototipos de por dónde irá su diseño y próximo estilo. Pero también nos habla de nuevos valores (apuntar al segmento premium de mercado, por ejemplo) y diferentes filosofías de producto.

 

Los SUV, cómo no, seguirán centrando su gama. En septiembre de 2011, en el Salón de Frankfurt, la marca coreana nos enseñó una primera entrega de todo camino urbano, denominado XIV-1.  Meses después, en marzo de 2012 y ya en el Salón de Ginebra, llegaba el XIV-2, una segunda fase de crossover pequeño dispuesto a rivalizar próximamente con los Opel Mokka o Nissan Juke.


Pues bien, un año después, SsangYong sube un escalón en sus propuestas y nos muestra este SIV-1, un futuro SUV en este caso para el segmento medio de mercado. Posible rival del VW Tiguan o Ford Kuga, de momento el prototipo tiene unas dimensiones muy compactas: 4,50 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,64 de alto.


Como al resto de sus conceptos hermanos, SsangYong sigue considerándolo un CUV, es decir, un Crossover Utility Vehicle, en inglés. Su nombre hace referencia a la inteligencia electrónica (Smart Interface Vehicle) y sus responsables aseguran que incide en futuros atributos de la marca como la robustez, la especialidad y el carácter premium.


Con el nuevo SIV-1, SsangYong quiere también mostrar una nueva imagen de potencia y dinamismo, tanto en sus líneas de diseño como en sus componentes. Por fuera destaca por su ancho pilar central y voluminosas formas de SUV casi coupé, mientras que por dentro ofrece cuatro asientos independientes, una alta carga tecnológica, total conectividad y la promesa de un amplio espacio, amparado en una gran batalla anunciada en 2,70 metros.


En cuanto a motores, y a pesar de ser de momento sólo un prototipo, SsangYong habla de dos propuestas, una de gasolina y otra Diesel. Para el primer caso, el SIV-1 anuncia un propulsor de 4 cilindros 1.6 GDi Turbo, con 205 CV y un par máximo de 28,6 mkg. Esta mecánica llegaría con la posibilidad de asociarse tanto a un cambio manual de 6 relaciones como a un automático de doble embraque.


Respecto a la oferta Diesel, el SsangYong SIV-1 anuncia un motor también de 1,6 litros de cilindrada, pero en este caso Twin Turbo. Su potencia, según las informaciones oficiales, sería de 150 CV y el par máximo ascendería hasta los 36,7 mkg, igualmente con posibilidad de montar cambio manual o automático.


Ya sólo falta conocer la segunda entrega que seguro SsangYong ya tiene preparada para este SIV… y su fecha definitiva de entrada a producción. 

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

SsangYong SIV-1 Concept

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.