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SsangYong C200

SsangYong presentó en el Salón de Seúl la versión pre-serie de su futuro SUV compacto C200 y ahora llegará al Salón del Automóvil de Barcelona. Incorporará variantes Aero con motor Diesel y gasolina, y un Diesel híbrido bajo denominación Eco. Incluirá, además, versiones con tracción delantera e integral. El Kyron Hybrid también ha debutado.
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SsangYong C200

Mostrado por vez primera como concept car en el Salón de París 2008, SsangYong acaba de mostrar en el Salón de Seúl la versión casi definitiva de producción del nuevo C200. Aunque la marca coreana todavía no ha facilitado demasiados datos -comenzará a producirse a finales de año para llegar en 12 meses al mercado- sí ha confirmado que utilizará chasis monocasco y tendrá una distancia entre ejes de 2.65 m, es decir 10 centímetros más corta que la de un SsangYong Actyon o SsangYong Kyron. Por tanto, más ligero y pequeño que sus modelos actuales, medirá en longitud 4,4 metros, similar a un Volkswagen Tiguan. El responsable de la estétíca del nuevo C200 ha sido el afamado diseñador Giorgetto Giugaro.

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En un primer momento, el SsangYong C200 incorporará las versiones Aero, que estarán disponibles con un nuevo motor Diesel de 2,0 litros y 170 CV, además de un propulsor gasolina 1.8 Turbo. Se podrá acoplar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática también de seis marchas (de hecho, la versión que se ha presentado en Seúl tiene transmisión automática). Sin embargo, también está prevista la llegada de una variante híbrida: constará de una mecánica Diesel a la que apoyará un motor eléctrico para reducir las emisiones de CO2, en conjunto, en un 50 por ciento. En cuanto a tipos de tracción, el C200 tendrá versiones de sólo dos ruedas motrices (tracción delantera) o a las cuatro ruedas (tracción total). Respecto a las emisiones, la marca surcoreana confirma que el nuevo C200 cumplirá la norma anticontaminante Euro V.

En pos de reducir el peso, algunos elementos de las suspensiones se fabricarán en aluminio. De la misma forma, SssangYong ha anunciado que el nuevo C200 tendrá un bajo centro de gravedad, algo que agradecerán los conductores europeos pues se ajustará al estilo de conducción del Viejo Continente.

El Salón de Seúl ha sido el lugar elegido para la presentación de la tecnología Diesel Híbrida que está desarrollando SsangYong y ahora lo hará en el Salón del Automóvil de Barcelona, siendo el primer turismo que produce SsangYong. En la ciudad surcoreana se ha mostrado una unidad del Kyron con este tipo de tecnología. La marca asiática confirma que aún la está desarrollando y mejorando, pero ya ha adelantado algunos detalles interesantes.

En cuanto al motor Diesel del sistema híbrido, no se saben, por el momento, detalles concretos sobre cilindrada y potencia. Sí se sabe que incorpora el mismo motor eléctrico de 30 kW (unos 41 CV) de la tecnología híbrida presentada por SsangYong en la edición 2008 del Salón de Ginebra. Con el objetivo de obtener bajos niveles de consumo y de emisiones, también se han adoptado sistemas como el de parada y arranque automático del motor (conocido comúnmente como Start/Stop o Stop/Start, según los fabricantes) y el de frenada regenerativa (Regenerative Braking). Según datos facilitados por la marca, en términos de consumo el Kyron Diesel Hybrid ofrece un gasto inferior en torno al 25 por ciento si se comparan con vehículos similares pero con un único motor a gasóleo; respecto a las emisiones, la rebaja más notable es en los niveles de óxido de nitrógeno, con un 10 por ciento menos. SsangYong pretende seguir perfeccionado su tecnología híbrida y su objetivo es ambicioso: un ahorro de combustible en torno al 30 por ciento y una mejora cercana al 50 por ciento en emisiones contaminantes.

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