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SRT Viper TA, armas de ataque contra el Corvette ZR1

Tan sólo un año después de que se presentase el renacimiento de un mito en el Salón de Nueva York 2012, bajo la denominación SRT Viper, el Grupo Chrysler vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una versión especial pensada para batir en circuito a su máximo rival, el Chevrolet Corvette ZR1. Y lo han conseguido.
Adrián Lois -
SRT Viper TA, armas de ataque contra el Corvette ZR1

Chrysler lo ha vuelto a hacer. No conforme con la bestia creada hace apenas un año, le han dado una vuelta de tuerca más al espectacular SRT Viper, uno de los superdeportivos que mayor sensación crearon en los Estados Unidos en 2012. El video grabado por un medio norteamericano en el que enfrentaban en circuito al nuevo Viper y al Corvette ZR1, con victoria clara para este último, no sentó nada bien en el departamento ‘Chrysler Street and Racing Technology’ (SRT), los encargados de darle las características de un vehículo de competición.

 

Por este motivo, el Grupo Chrysler volverá ser protagonista en el Salón de Nueva York, esta vez con el SRT Viper TA (Time Attack), que se comercializará únicamente en los Estados Unidos. Se trata de una versión limitada a 33 unidades, modificada y ajustada para mejorar su comportamiento en circuito, uno de los puntos débiles del modelo que se estrenó el año pasado.

 

Con este objetivo, SRT ha trabajado de la mano de pilotos profesionales para poner a punto el nuevo Viper TA. Se han optimizado y recalibrado las suspensiones, con un tarado más firme para los muelles y amortiguadores. También se ha reducido el peso del superdeportivo, pasando a tener ahora 1.520 kilogramos gracias a un concienzudo trabajo de aligeramiento, centrado en las llantas ultraligeras –firmadas por Sidewinder II–, asientos en fibra de vidrio, el ‘X-Brace’ (la barra que atraviesa el vano motor para ganar en rigidez) sustituido por otro de un compuesto ligero y el logotipo ha pasado a ser una pegatina. Cada gramo cuenta.

 

Todo vale para mejorar el comportamiento en pista. Para ello también se ha dotado al SRT Viper TA de nuevos neumáticos, ahora con unos Pirelli P Zero Corsa que ofrecen mayor agarre mecánico, y de nuevos elementos aerodinámicos, como el ‘splitter delantero’ y el alerón trasero de fibra de carbono sobre la tapa del maletero.

 

El resto, no menos importante, se mantiene intacto: motor de gasolina V10 8.4 de 640 CV y 82,9 mkg de par, enviadoslas ruedas traseras a través de una caja de cambios manual Tremec TR6060 de seis velocidades, frenos Brembo, reparto de pesos 50/50, carrocería y barras estabilizadoras en fibra de carbono (salvo las puertas, en aluminio)… De manera exclusiva para el nuevo SRT Viper TA 2013, sólo estará disponible en color naranja.

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