SRT Viper Stryker Green, veneno verde para la víbora americana

La división deportiva de Dodge SRT (Street and Racing Technology) ha aprovechado la cita del Salón de Detroit para mostrarnos un nuevo acabado para su deportivo americano. Bajo el apelativo de SRT Viper Stryker Green se esconde una nueva pintura verde de lo más llamativa.

Teresa de Haro. Twitter: @deharito

SRT Viper Stryker Green, veneno verde para la víbora americana
SRT Viper Stryker Green, veneno verde para la víbora americana

La guerra que se vive al otro lado del Atlántico entre Chevrolet y Dodge con sus Corvette y Viper respectivamente abre un nuevo capítulo en Detroit. Si Chevrolet ha mostrado sus armas con el Corvette Stingray Z06, Dodge responde con una nueva versión para el Viper. Es obra de su división deportiva SRT y lleva como apellido Stryker Green. Una denominación que responde al nuevo tono elegido para su carrocería, un verde de lo más llamativo.

En realidad se trata de una evolución del Snakeskin Green que apareció en 2008 y que ofrece más exclusividad y carácter si cabe a uno de los iconos americanos por excelencia. Eso sí, aplicar esta especial capa de pintura requiere su tiempo. Nada menos que ocho horas de trabajo se necesitan para que luzca así de bien bajo los focos de las cámaras.

Pero no es la única novedad del último Viper. Por dentro también encontramos un nuevo pack especial Grand Touring (GT). Con él, el súperdeportivo americano gana acabados exclusivos reservados antes a la versión más lujosa GTS. A saber, el cuero nappa para los asientos, una suspensión con dos modos de funcionamiento y cinco más para el control de estabilidad. Todo esto unido a lo que ya trae de serie el SRT Viper, la potencia y la deportividad de su poderoso motor V10 de 8.4 litros de cilindrada que entrega nada menos que 640 caballos y un impresionante par motor máximo de 83,06 mkg. ¿Se puede pedir más? Sí, poder verlo por nuestro continente. Pero de momento tendremos que conformarnos con estas imágenes.